Unión encontró la victoria

Unión Magdalena fue ampliamente superado por Ríonegro que buscó durante todo el partido el triunfo, pero en un error dejó escapar todo lo hecho.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size
El cuadro samario supo aprovechar la única jugada clara que tuvo durante los 90 minutos del compromiso, sumando tres puntos que lo alejan de los últimos lugares del descenso y lo acercan a los cuadrangulares.

Por: Pedro Mercado Barraza
Redacción EL INFORMADOR

En un partido flojo y tácticamente mediocre, Unión Magdalena logró una victoria 1-0 ante Rionegro Águilas en el estadio Alberto Grisales, juego correspondiente a la fecha 15 de la Liga Águila l-2019.

Hernán Camilo Luna le puso cifras concretas al marcador al minuto 69, tras un error defensivo del local, este remata y la pelota se desvía en un central del cuadro ‘dorado’, engañando al portero Juan Valencia que nada pudo hacer para evitar el gol.

Con esta victoria, los dirigidos por el tolimense Harold Rivera logran por primera vez en lo que va del campeonato, sumar de a tres en condición de visitante, puntos importantes que lo alejan de los últimos lugares de la tabla del descenso, sacándole cuatro unidades a su rival de ayer que se queda con 104 y tres a Alianza y Envigado que juegan hoy sus respectivos compromisos.
En cuanto a la tabla general, Unión llega a 20 puntos, los mismos que el Deportivo Cali que es octavo y juega su partido hoy ante América.

Acciones del compromiso

Tácticamente no fue el mejor partido para el ‘ciclón’, el conjunto de Rionegro fue superior de principio a fin, generando las llegadas más claras durante el primer y segundo tiempo, haciendo figura a Cesar Giraldo que se ha convertido en el jugador más importante del cuadro samario ante el flojo desempeño de la zaga defensiva. Mientras que en el frente de ataque, Unión no pudo generar ninguna opción clara frente al pórtico rival.

Primer tiempo mal planificado

Como si se hubiera tratado de un partido contra el mejor equipo del mundo, Harold Rivera saltó al terreno de juego del estadio Alberto Grisales con una formación defensiva, pero esta poco le sirvió, pues desde los primeros minutos, el local comenzó a generar peligro.

Fue así como al minuto 18, el cuadro ‘paisa’ llega con peligro sobre el arco de Giraldo, que logra desviar el remate cruzado de Aquino.
Jugada siguiente, el portero ‘bananero’ resuelve de la mejor manera un mano a mano ante el delantero Gómez que se lamenta por no poder conseguir la anotación para su equipo.

Rionegro era una tromba, pero Giraldo aguantaba

Seguían pasando los minutos y el local enfilaba su artillería su el pórtico de Cesar Giraldo que respondía de manera impecable, ahogando el grito de gol al minuto 28 y 34, mientras que el resto del equipo caminaba la cancha.

Final de la primera parte y el cobarde sistema táctico de Rivera hacia aguas, era un colador completo, la pareja de centrales conformada por Battiste y Restrepo no daba para contener a los habilidosos atacantes del cuadro local.

Segundo tiempo, Rivera ‘muere’ con la suya

En el comienzo de la segunda parte, Unión salió con el mismo sistema de juego, esperar a que el rival se equivocara para poder generar peligro sobre el área rival, pero el local también continuo con la misma tónica, buscando el gol que le permitiera salir de los últimos lugares.

Pasado los 60 minutos, Rivera sin modificar el sistema táctico, ingresa a Hernán Luna por David Ferreira y Fabián Cantillo por Abel Aguilar para intentar ‘que pasara algo’.

Unión se encuentra el gol

Por cuestiones del destino y del mismo fútbol, el conjunto samario sin merecerlo, llegó al gol por medio de Hernán Luna, quien aprovecha al minuto 69 una desatención en la zaga defensiva de Rionegro, rematando de pierna derecha, el balón se desvía en el central Ramírez y ‘baña’ al portero Valencia que ve como cae su pórtico.

El gol no cambió nada

Luego de la anotación, las acciones del compromiso siguieron siendo las mismas, un local que tenía la posesión del balón y generaba las opciones claras, pero se encontró con un nivel superlativo de Giraldo

Final del compromiso y tres puntos importantes, el pobre nivel del equipo se esconde tras una cortina de humo generada por los dos últimos triunfos que aunque disgustados, mantiene ilusionados a los aficionados ‘bananeros’ con ver a su equipo metido entre los ocho.

En la próxima fecha, Unión estará recibiendo en el estadio Sierra Nevada, la visita de América de Cali, partido de la jornada 16 y que se jugará el día jueves a partir de las 3:15 de la tarde.

Más Noticias de esta sección

Anuncio_Lateral_300x600
Publicidad