Unión hace cuentas para clasificar a cuadrangulares

Unión enfrentará este Sabado a Rionegro, partido clave por el descenso y la clasificación a los cuadrangulares.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El equipo samario no puede dejar escapar más puntos si quiere meterse entre los ocho que disputarán el título de la Liga 2019-l.

Unión Magdalena se encuentra actualmente en la casilla 12 de la tabla de posiciones, a solo tres puntos del Deportivo Cali que cierra el grupo de los ocho, faltando seis fechas para que finalice la fase regular del primer semestre de Liga Águila.

Es por eso que el cuadro samario comienza a sacar la calculadora para ver cuáles son sus posibilidades de meterse entre los mejores de este semestre.

Calculadora en mano

Al equipo dirigido por el tolimense Harold Rivera le restan seis compromisos para finalizar el campeonato, tres de visitante e igual cantidad de local.

Si quiere seguir dando pelea, el ‘ciclón’ tendrá que sumar los nueve puntos que le quedan como local, cuyos rivales son: América de Cali, que se ha venido a menos en las últimas fechas, Santa Fe, que hasta la fecha no ha podido ganar y Once Caldas que está metido entre los ocho. De sumar estos nueve puntos, Unión estaría sumando 26, y se verá obligado a arañar por lo menos 6 puntos de los nueve que disputará de visitante.

De estos tres partidos fuera del Sierra Nevada, el conjunto ‘bananero’ comienza este sábado con Rionegro Águilas, duelo directo por el descenso, pero también un partido que de ganar, Unión igualaría la línea del Cali y comenzaría a pelearle directamente el cupo a equipos como Nacional, Patriotas, Bucaramanga y Alianza.

Los otros dos rivales también serán difíciles, Envigado y Bucaramanga respectivamente, con los cuales no puede perder.

Si se suman los seis puntos, Unión llega a 32 y se aseguraría el cupo sin importarle los demás resultados. Si solo se alcanzan cuatro, el cuadro samario sumaría 30 y tendrá que esperar otros resultados. De alcanzar tres, no habría nada que hacer, pues con 29 no le bastaría para llegar.

Pero todas estas cuentas se tienen que ver reflejadas en el terreno de juego, donde el equipo aún no convence, pese a la victoria ante Patriotas en la fecha pasada.

Y es que de visitante es donde el ‘ciclón’ tiene la mayor deuda, pues de los siete partidos que ha disputado hasta el momento, solo ha podido empatar en tres ocasiones y ha caído en cuatro, lo que lleva a pensar que la clasificación es un tema imposible.

El objetivo es no descender

Aunque se está cerca de la clasificación, el objetivo para Harold Rivera sigue siendo no descender, por lo que no le da mucha importancia a estas instancias finales, y ya comienza a pensar en la segundad parte del año.




Más Noticias de esta sección

Publicidad