“Nos preparamos para traernos los tres puntos de Ibagué”: Harold Rivera

Harold Rivera, director técnico del Unión Magdalena.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size
El director técnico del cuadro samario reconoció que el partido de hoy en el Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué será uno de los más difíciles hasta el momento, pero confía en obtener un resultado positivo.

Unión Magdalena visita  esta noche a un duro Deportes Tolima en juego correspondiente a la undécima fecha de la Liga Águila. Los dirigidos por el tolimense Harold Rivera, llegan de buen ánimo tras el empate del fin de semana pasado ante su clásico rival, mientras que el cuadro ‘vinotinto’, dirigido por el samario Alberto Gamero afrontan este compromiso en alza, tras la goleada que le propinó al Huila en condición de visitante 1-5.

Rivera sabe que este compromiso no será fácil, pero confía en que sus jugadores se encuentren a la altura esta noche cuando salgan al terreno de juego del estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.

“Le he dicho a los muchachos que partamos de lo que se hizo en el partido contra Junior, porque podemos hacer cosas mejores e ir a Ibagué a hacer un bue partido. Va a ser un partido exigente pero nos estamos preparando para hacer un buen compromiso y conseguir una victoria en condición de visitante”, expresó Harold Rivera.

En cuanto a que si se puede conseguir un resultado positivo, el ‘profe’ recalcó que intentará traerse un resultado, aunque no es fácil, sabiendo que Tolima es un equipo difícil y viene de ganar por goleada en su clásico, además cuentan con un equipo para enfrentar ambos torneos, Libertadores y Liga.

Nómina viajera

Para este compromiso, Rivera desplazó a la capital del Tolima 18 jugadores, entre los que se destacan el regreso del veterano David Ferreira, que vuelve a jugar en Liga luego de una lesión que lo tuvo un mes por fuera de las canchas, y Juan Esteban ‘Ganizita’ Ortiz, que podría estrenarse en Liga con el conjunto ‘bananero’.

En cuanto a los jugadores que no viajaron con la plantilla, están el volante Fabián Cantillo, el cual sufrió una miotendinosis en el pie derecho, el cual lo tendrá una semana por fuera de las canchas. Asimismo, el lateral izquierdo Bryan Correa que venía siendo titular en los últimos compromisos, tuvo un desgarro en el musculo semimembranoso de la pierna izquierda, la cual lo alejará de las canchas entre dos y tres semanas.

Como llega el Deportes Tolima

El cuadro ‘vinotinto’, recibe al Unión con su nómina titular, entre los que se destacan jugadores como Cariaco González, Marco Pérez, Daniel Cataño, entre otros.

Los dirigidos por el ‘profe’ Gamero son quintos en la tabla de posiciones, producto de cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas, además poseen la delantera más goleadora con 18 tantos anotados.

Los tolimenses han jugado en la presente temporada, cinco partidos como local por Liga, ganando dos, empatando dos y perdió uno.

El cuadro samario viene de ganar 0-1 al Barranquilla por Copa Águila y espera obtener un resultado positivo ante Tolima.
El cuadro samario viene de ganar 0-1 al Barranquilla por Copa Águila y espera obtener un resultado positivo ante Tolima.

El partido en datos

Estos dos equipo se ha enfrentado 142 veces en primera categoría, con resultados de 41 partidos ganados para el Tolima, 46 empatados y 55 triunfos para el cuadro de la ciudad de Santa Marta.

Los goleadores de este compromiso en primera categoría son: Manuel Manjarrez del Unión con 7 goles, Oscar Jamardo del Tolima con 6 anotaciones y Alfredo Arango del ‘ciclón’ con 6.

El último compromiso disputado entre estos dos equipos en la ciudad de Ibagué, fue el 11 de septiembre del 2005, con un resultado de 1-1.

El último triunfo del ‘ciclón’ sobre Tolima como visitante, fue el 12 de marzo de 1995. Tolima 2-3 Unión .

Terna arbitral para hoy

Central: Nolberto Ararat – Valle

Asistente No.1: Eduardo Díaz – Cundinamarca

Asistente No.2: Jorge Sanna – Norte de Santander

Emergente: Lisandro Castillo – Academia.

El cuadro samario llega a la ciudad de Ibagué con la necesidad de sumar, pues aún es último en la tabla del promedio con 100 puntos, uno menos que el Alianza Petrolera y dos menos que Ríonegro Águilas.

En cuanto a la tabla de posiciones, Unión está en la casilla doce con 12 unidades, a dos puntos del octavo que es el Envigado con 14 puntos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad