Relax del Unión

Cúcuta pegó primero en la finalísima de la B

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size
Ya clasificado para la A y con solo disputar el título como el mejor en todo el año en el Torneo de la B, ‘los bananeros’ sucumbieron en el último suspiro, echando al traste 1.620 minutos sin conocer la derrota en el Sierra Nevada durante el 2018.

Por Mario Ibarra Monroy
Redacción EL INFORMADOR
Fotos Edgar Fuentes

Tenía que llegar el último minuto, del último partido del año en casa, para que Unión perdiera el invicto de 18 partidos que lo afianzaba sin lugar a dudas como el mejor local de la B en 2018.

Y para ser más dura la derrota, dos hombres con raíces samarias fueron quienes le aguaron la fiesta a los ‘bananeros’ y el festejo seguro de la afición que quería despedir a su equipo con un lindo espectáculo.

Jeysen Núñez, del barrio Pescaíto, nieto de Chalares, fue el ‘aguafiesta’ azulgrana al minuto noventa.

La tarde en Bureche no se prestó para celebraciones. De nuevo el caótico acceso al estadio, pero de menor proporción que ante Deportes Quindío, presagiaba desde ya como sería salir de los caminos polvorientos que rodean al Sierra Nevada.



Primer tiempo aburrido

Ya en la cancha fue el peor partido jugado por Unión durante el año en Santa Marta en el momento más decisivo en sus aspiraciones por titular el Torneo de la B.
Los visitantes iniciaron las primeras de cambio presionando con sus delanteros.

La llave Ferreira-Viveros comenzaba a funcionar y tan solo al minuto de juego, Diego Chica cometió falta al escurridizo delantero hijo de Einer Viveros. Por protestar James Castro también recibe amonestación para los rojinegros.

Apenas la acalorada afición observa tibios asomos en la ofensiva, sin presencia alguna de peligro en el área rival.

La presión de los ‘motilones’ siguió inquietando a los defensas hasta los tres cuatros del terreno del local, haciendo que las salidas de Unión se focalizaran más haca el costado izquierdo, donde Ferreira, Montaño y Viveros tenían el peso del transporte del esférico.

Pero hacia la primera mitad de los 45 iniciales el partido se fue jugando al ritmo del Cúcuta Deportivo, lento, sin emociones, indigno para una final de torneo en disputa.

La más clara oportunidad llego a los 21 en los pies de Diego Chica quien tira pase entre los centrales para Agudelo lanzando un disparo débil a las manos de Giraldo. Unión ya venía mostrando fallos en la táctica.

La parte defensiva ‘bananera’ entraba fuerte y ya antes de los 32 minutos Murillo y Valencia tenían ambos amarilla.

Las intenciones eran pocas, con Subero quien a los 34 lanza de media distancia al poste izquierdo de Da Silva, mostrando un despertar en los últimos minutos.
El partido dio un giro en contra del local con la descalificadora falta de Johjan Valencia sobre Harrison Mansilla, quien fue abajo fuerte con su pie al tobillo izquierdo del contrario. Roja directa para el volante local.

A partir de allí hasta el pitazo del entretiempo, Cúcuta fue aprovechando el hombre de menos del Unión y se lanzó al ataque sin claridad.

Segundo tiempo

La emoción de los fanáticos dejó iniciar pleno el segundo tiempo por la cantidad de serpentinas arrojadas sobre la portería que en esa parte defendía el Cúcuta. Por los menos cuatro minutos fueron necesarios para retirar el papel que invadió la cancha en la zona sur del Sierra Nevada.

Un centro de Subero que erró en el marcaje Mostasilla, fue capitalizado por Ferreira sin pararla le pegó con derecha, cerca al palo de Da Silva.
A los 56 ingresó el samario Jeysen Núñez Chalares, para dar salida por la izquierda Cúcuta.

La más clara en todo el partido para el de casa fue a los 21 cuando JJ Montaño centra rastrero por la banda izquierda, el arquero Da Silva dio rebote a Márquez quien tenía que empujarla nada más pero le pegó débil a centro del arco controlado por el guardavallas del rival.

El diez ‘bananero’ David Ferreira salió para darle ingreso al fresco Diego Ruiz, quien le dio más vitalidad del medio hacia arriba, pero con la efectividad en la finalización que se requería.

A los 32 Sinisterra agarra un rebote tras un tiro que fue lanzado de 25 metros y que atenazó Giraldo.

Unión insistía con los centros al punto penal para que pescara Márquez quien fallaba en los testazos
Núñez presagiaba con sus apariciones su gran oportunidad, a los 86 tiró con la zurda al rincón abajo derecho de Giraldo quien controlaba el rebote.

Y esa insistencia del joven samario, hermano de Luis Núñez, ex Caldas y primo del capitán de Atlético Nacional. Alexis Henríquez, dio sus frutos al minuto 90 de los cuatro que dio el central Armando Herrera, quien tuvo una buena actuación
La fortaleza del tiro libre de 28 metros cobrado por James ‘Taganga’ Castro, otro hijo criado en esta tierra, fue aprovechada por Núñez, gracias al rebote dado de nuevo por Giraldo y la falta de respaldo de los defensas, embocándola arriba.

Silencio en la afición, quien vio como a los 92, Erwin Carrillo entraba al campo para una desesperada y tardía reacción del Unión.

Al final caras tristes, otros conformes con la actuación en general del equipo, y otros contentos porque el gran premio obtenido fue el retorno a la primera categoría. Falta ver cómo será la reacción del Unión el próximo lunes en el estadio General Santander.

Más Noticias de esta sección

Publicidad