A 90 del retorno

Unión viaja hoy a Pereira para el partido de mañana, conociendo el resultado en Cúcuta.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size
Una victoria cucuteña entrega al equipo samario el tiquete directo a la A.

Esta noche a partir de las 6:00, Santa Marta estará pendiente de las acciones del juego crucial para los intereses del Unión. Una victoria del Cúcuta deportivo en su estadio, catapulta a los ‘bananeros’ a la primera división.

Aunque las opciones están dadas para una victoria ‘motilona’ en el estadio General Santander, serán noventa minutos en que la afición azulgrana estará al pendiente para celebrar alborozados al finalizar el encuentro, o por el contrario, de nuevo postergar la alegría hasta la finalísima.



Las posibilidades

Cabe recordar que si Cúcuta no vence a Llaneros esta noche y Cortuluá derrota en Cartagena al Real, tulueños y samarios se verán las caras en la final, por lo que se reduce en un alto porcentaje la opción de ascender, quedando solo el tener que ganar el Torneo Águila.

En caso de no obtener el título le quedaría la oportunidad de jugar repechaje con Cúcuta Deportivo, el cual espera como primero en la reclasificación jugar con el segundo de la final.



La paciencia de Harold Rivera

El técnico local Harold Rivera mantuvo siempre la fe en el triunfo ante Quindío. Para el estratega el gol iba a llegar, pero que tenían que estar concentrados porque Quindío tenía jugadores muy rápidos. “No podíamos salir a regalarnos”, afirmó. También resaltó que sus jugadores se comprometieron con el ánimo que tenía la ciudad y el pueblo magdalenense y quería ganar jugando bien.



Aníbal Mosquera

“Soñamos con esto. Me levanté y sabía que íbamos a ganar, el Cúcuta va a sacar el resultado que necesita para que ascendamos los dos directamente”.
Para el volante es un premio al trabajo en un proyecto serio del que se siente orgulloso.

“Le damos las gracias a dios por dejarnos participar en este proyecto, desde que llegué acá siempre dije que quería hacer historia con este equipo histórico del futbol colombiano y que da alegrías a este público tan lindo que viene acompañarnos”, expresó el jugador.

“Sabía que este semestre no había anotado muchos goles siempre me reportaba con asistencias, pero creo que eso es la base del trabajo que día a día venimos construyendo. Hoy el señor me tenía esta oportunidad para un momento determinante, se lo dedique a mi esposa a mi familia”, puntualizó.



Julio Murillo

"Desde que salí de mi casa llegué acá con una maleta llena de ilusiones de hacer las cosas bien de aportar de hacerme conocer y sentir. Le doy gracias al profe que me dio la oportunidad". Conserva la mesura de estar a un paso de la A. "Esta ciudad es inmensa alegre linda y hay que confiar que vamos a llegar".



Erwin “Alpinito” Carrillo

"Contento porque se logró uno de los objetivos que era llegar a la final. Sé que los muchachos de Cúcuta van a ganar y vamos a ascender de manera directa.

Esto es una de los logros más grandes de mi carrera porque estoy triunfando acá y sé que mi gente samaria se merece esto y muchas alegrías más, desafortunadamente la lesión de rodilla me alejó casi todo el año pero ya estoy bien y listo para aportar".



 Jonier viveros

"Esta es una alegría única después de haber conseguido el resultado, llegar a la final y estar a las puertas del ascenso", dijo el volante por izquierda. "Siento que me llena por dentro que estamos dando felicidad, alegrías y que el día miércoles (hoy) vamos ascender porque este club, la ciudad, la gente en general se lo merece", añadió.


Más Noticias de esta sección

Publicidad