“Antes del penal éramos amplios dominadores”, Jhon Montaño

Momento cuando Jhonny Meza de penal igualaba las acciones desde los 11 metros.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De los últimos nueve puntos el Ciclón sumó tres unidades. Restan tres partidos para finalizar el todos contra todos y el onceno bananero es segundo con 53 puntos, a 11 del líder, Cúcuta Deportivo.

Por Víctor Peñaloza
Redacción EL INFORMADOR

Con la igualdad del domingo ante el Real Cartagena, el Unión llegó a tres empates en línea, lo que generó que el Cúcuta Deportivo que ayer superó como visitante a Orsomarso, vuelva a tomar una buena ventaja, 11 puntos de diferencia.

El lateral izquierdo del Ciclón y uno de sus grandes referentes en este torneo, Jhon Montaño, analizó los tres empates al hilo que suma el cuadro magdalenense en el cierre del todos contra todos.

“Venimos de una racha de empates, el equipo de una u otra forma viene sumando, pero no era lo que queríamos”, indicó Montaño con respecto a suma tres puntos de los últimos nueve.

El lateral izquierdo seguidamente agregó: “contra Cortuluá jugamos todo el segundo tiempo con 10 hombres y buscamos el partido hasta el final; ante Pereira no fue el equipo que estamos acostumbrados a ver, no logramos hacer las transiciones rápidas, tampoco fuimos precisos, sin embargo, sumámonos en una plaza complicada. Y frente al Real jugamos un buen partido, en el primer tiempo fuimos amplios dominadores, merecimos más, por más que ellos tuvieron una jugada de peligro, pero pienso que aislada. En el segundo tiempo, antes del penal éramos amplios dominadores, ya después de partido se pone de ida y vuelta, por el envión anímico de ellos de encontrarse ese gol y también por la necesidad de nosotros de los puntos”, analizó el oriundo del Valle del Cauca.

Montaño recalcó la superioridad del Ciclón antes del penal. “Ellos (Cartagena) se encuentran con un empate, porque antes no tenían situaciones de peligro de gol, solo unos tiros de esquina. Pero se le dio la oportunidad en una jugada que para mí fue muy aislada y se le da la ocasión de empatar”.

Cúcuta toma ventaja

El lateral del onceno bananero expresó que en el todos contra todos ya es imposible alcanzar al Cúcuta, porque restan nueve puntos en disputa y la diferencia es de 11 unidades.

“Hoy ganó y se nos hace difícil alcanzarlo, la idea es finalizar en esta fase del torneo como segundo para ser cabeza de serie y en los cuadrangulares seguir sumando, esos puntos también van para la reclasificación”, admitió.

Análisis de lo que se viene

Cuando restan tres fechas para concluir esta fase del torneo, el lateral derecho, Jhon Montaño, también hizo un análisis de los enfrentamientos con los rivales directos en la pugna por el ascenso.

“En el segundo semestre no perdimos con ninguno de los llamados a ascender, ‘tipo a’ como decimos nosotros. Le ganamos a Cúcuta y al Quindío, empatamos estos últimos tres con Cartagena, Pereira y Cortuluá”, indicó el lateral, quien añadió que contra todos fueron protagonistas a excepción del equipo ‘Matecaña’ con quien no se sintieron cómodos en la cancha.

Ahora el Unión se preparara para recibir este domingo a las 2:30 p.m. en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta al Universitario de Popayán, duelo en el que se espera que el Ciclón siga con la rotación de jugadores pensando en los cuadrangulares finales.




Más Noticias de esta sección

Publicidad