Unión le repite la dosis al Bogotá

El Unión Magdalena goleó 3-0 a Bogotá FC.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size
El Ciclón jugará este jueves en casa ante Tigres, un compromiso pendiente, y el domingo recibirá al Cortuluá por la fecha 25 del torneo.

El Unión Magdalena le repitió la dosis al Bogotá FC al golearlo 3-0, como ocurrió en el cotejo de la primera vuelta que se efectuó en el Sierra Nevada.

Se disputaba la fecha 24 del Torneo Águila, el Unión pisaba el granado del Metropolitano de Techo capitalino con el objetivo de regresar a casa con los tres puntos en sus maletas.

Y al primer minuto de juego tendría su primera oportunidad. El volante Fabián Cantillo era derribado dentro del área y el árbitro del partido sin dudar sentenciaba penal. Jhonier Viveros lo ejecutaba al palo de la mano derecho donde también fue el portero, pero sin poder hacer mucho. Era el primero de la tarde.

Desde muy temprano el Ciclón comenzaba a cumplir una asignatura pendiente. Ganarle al Bogotá en condición de visitante. Ocho derrotas sumaba.

El Unión siguió aprovechando los descuidos de un equipo local que siempre que salía quedaba mal parado. Viveros por la izquierda y Aníbal Mosquera por la derecha tenían una autopista para transitar. Siempre el Unión era mayoría cuando atacaba.

Los bananeros contaron con varias llegadas claras para aumentar la cuenta, pero faltaba efectividad.

Al minuto 26 Viveros volvió a desbordar y cruzó un balón al área donde apareció Ricardo Marquez quien no logró controlar bien la esférica, se le fue larga, pero nunca la dio por pérdida, con su conocida lucha la ganó y se la entregó atrás a Viveros quien sacó un zapatazo que con complicidad del arquero ingresó por el bajante derecho.

Los locales trataron de reaccionar con remates de larga distancia y la pelota parada.

Cuando restaban pocos minutos para finalizar la primera parte Johan Valencia cometía penal. En un cobro de tiro libre la pelota pegaba en sus brazos.

Henry Castillo ejecutaba el penal y de forma magistral a mano cambiada César Giralda lo atajaba.

La primera parte finalizaba con la expulsión del 10 de los capitalinos, Zambrano.

Desperdicio de goles

En la segunda parte el Unión se relajó un poco, el rival tampoco exigió mucho y predominó las ocasiones clara del Ciclón que no logró concretar.

Solo al final del cotejo Daiver Vega, quien llevaba locos minutos en cancha aprovechó un pase largo de Giraldo y le ganó la posición a los defensas para con un toque sutil batir al arquero capitalino.

Con este triunfo el Unión llegó a 47 puntos y le mete presión al Cúcuta que juega este lunes ante Real Cartagena en la lucha por el liderato.

Más Noticias de esta sección

Publicidad