“Hay equipo para lograr el objetivo, queremos dejar una huella”

El experimentado volante es uno de los referentes del ataque del Ciclón Bananero que el martes enfrentará al Atlético Cali. Foto/ Edgar Fuentes-Archivo.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La oncena bananera trabajará hasta el domingo en Santa Marta y el lunes viajará a la capital del Valle del Cauca, donde el próximo martes enfrentará al Atlético Cali por la décimo octava fecha del Torneo Águila.

Por Víctor Peñaloza
Redacción EL INFORMADOR

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde y a ésa se aferran los hinchas del Unión Magdalena cuando se habla del ascenso a la A. Esa ilusión la conocen los jugadores y su capitán David Ferreira, quien al final del entrenamiento de ayer señaló que pelearán hasta lo último por regresar a la oncena bananera a la categoría a la que pertenece.

El torneo de la B del fútbol colombiano suma 17 jornadas de las 32- en el todos contra todos, dos de esas fechas se han disputado en este semestre. El Unión con un partido pendiente es tercero con 29 unidades, el segundo lugar lo ocupa Deportivo Pereira con 33 y Cúcuta es líder con 41.
Hasta ahora el cuadro bananero estaría disputando los cuadrangulares finales, en el cual los primeros de las dos zonas pasan a la final, el campeón asciende, mientras que el subcampeón jugará ante el mejor de la reclasificación para definir al segundo equipo ascendido.

David Ferreira quien fue una de las figuras del último triunfo del Unión (4 por 0 ante Valledupar) expresó que el equipo viene creciendo, mejorando en cada uno de los aspectos fundamentales para conseguir los objetivos partido a partido.

“Uno debe saber en qué momento tiene que atacar con velocidad, hay momento para hacer la pausa, el grupo ha entendido eso, uno en el campo de juego lo siente y los muchachos han entendido como se tienen que hacer las cosas”, dijo el volante samario, quien agregó que esperan seguir ese misma tónica que comenzaron el torneo a pesar que es consciente que aún falta mucho camino por recorrer para conquistar el objetivo.

Ante la interrogante ¿en qué se parece el actual Unión con el Real Cartagena que ascendió en la temporada de 1999 en la cual usted fue figura? El 10 del Ciclón expuso que son jugadores distintos, épocas diferentes, sin embargo, argumentó que se asimilan en las ganas.

“En ese tiempo el Real Cartagena tenía jugadores jóvenes quienes querían hacer historia y gracias a Dios se pudo lograr ese objetivo; la expectativa aquí no es diferente, siento que es mayor por el tiempo que lleva el Unión en la B, entonces uno viene con esa responsabilidad y hay equipo para lograr ese objetivo, queremos dejar huella, hacer historia, es una linda oportunidad de lograrlo, esperemos que al final de temporada se dé”, destacó el campeón del fútbol nacional con el América de Cali.

El actual capitán del Unión brilló con todas las camisetas que se puso tanto en el fútbol nacional, brasilero, en Arabia Saudita y en Estados Unidos, por eso expresó que con la azulgrana de la oncena magdalenense también quiere hacer historia.

“Por donde he pasado he tratado de dejar una huella importante, gracias a Dios se ha dejado. En el Unión quiero dejar una huella importante, sería lindo conseguir ese objetivo de volver al equipo a la categoría donde tiene que estar y se está trabajando para eso. Hay un grupo con jugadores bastante jóvenes, con experiencia…en lo personal quiero seguir ganando, eso es lo que me impulsa a seguir mejorando, aportándole al equipo cosas importantes para conseguir el objetivo”, indicó.

Se viene el duelo
contra Atlético Cali

Después de una semana de descanso por el aplazamiento del compromiso ante Tigres, el Unión está en la recta final de su preparación para enfrentar el próximo martes al Atlético en el estadio Pascual Guerrero.
“Cada partido es importante, es una responsabilidad mayor si queremos llegar a donde tenemos que llegar. Hay que mejorar cada partido y salir a buscar un resultado positivo”, dijo Ferreira.
El exselección Colombia añadió que el partido ante los vallecaucanos no será fácil porque ellos no arrancaron bien la temporada e intentarán en casa recomponer su camino “nosotros vamos a tratar de hacer nuestro trabajo, de mejorar cada día…esperemos que el martes podamos disfrutar de una victoria y con buen fútbol”. 




Más Noticias de esta sección

Publicidad