Unión dictó cátedra a los Universitarios

Unión acumula 22 puntos y por ahora es segundo.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size
Los Bananeros golearon a domicilio 3-0. El goleador Ricardo Márquez, convirtió el segundo, que se traduce en el sexto gol en el Torneo.

Al profesor Harold Rivera todo le sabe a triunfo. Unión apabulló a Universitario de Popayán al ganarle en su casa, estadio Ciro López, con un tremendo aguacero (3-0). El equipo azulgrana jugó un partido inteligente, sometiendo a los locales, pero además, desarticulando su juego, teniendo como gran protagonista al capitán Bananero: David Ferreira, quien fue clave en la construcción de los tres puntos samarios.

Los goles azulgranas fueron obra de Jhonier Viveros de penal a los 42 minutos, Ricardo Márquez al minuto 70 y la faena la cerró el cartagenero Juan Pereira a los 85. El Ciclón sopló y con fuerza en un estadio que en los últimos compromisos le ha sido esquivo el triunfo. Ahora con los tres puntos los samarios se ubican transitoriamente en la segunda posición.

Rivera, sigue confiando en el mismo equipo que desde hace cuatro fechas no cae, con hombres de experiencia en cada sector del campo y con una delantera joven que le ha entregado los goles que tanto necesitaba. El resultado deja tranquilo al cuerpo técnico luego de pasar días difíciles y aguantar la dura crítica de la afición.

El partido comenzó a las 10 de la mañana, hora atípica en Popayán donde los duelos inician regularmente a las 11 a.m., el cambio de horario se debió a las fuertes lluvias que azotan esta zona del país, sin embargo nada funcionó; un aguacero torrencial comenzó unos minutos después del silbato inicial.

Unión dominó las acciones como era de esperarse. El fútbol Bananero comienza a tener una identidad de juego, las bandas se convirtieron en su mayor garantía a la hora de atacar con hombres rápidos como Jhonier Viveros por el sector derecho y el veterano Aníbal Mosquera por el opuesto. David Ferreira surtió de balones a los volantes y al delantero: Ricardo ‘Caballo’ Márquez.

Por el lado de Popayán no encontraban el esférico, durante media hora se concretaron en defender su arco, casi al final de la primera parte vino la primera alegría samaria: un balón filtrado milimétricamente por David Ferreira para Márquez, terminó en penal. El portero Juan Sarmiento, salió con todo a cortar la jugada del goleador samario en su ‘viaje’ atropelló al ariete, el juez central Luis Matorel, decretó penal.

Viveros, fue el encargado de transformar el cobro desde el punto penal por gol; así las cosas Unión se fue al descanso con el marcador a favor 1-0. 

Para la segunda parte el libreto no cambió, el Ciclón fue amo y señor del cotejo que se convierte en su tercera victoria consecutiva (dos en casa y una por fuera) y para demostrarlo se juntó la dupla Ferreira- Márquez nuevamente. El volante ‘10’ colocó un pase a la medida del juvenil que no perdonó definiendo de gran manera en las barbas de Sarmiento para poner el cotejo 2-0 a los 70 minutos. Este se convierte en el sexto gol para el ‘Caballo’.

El tanto fue un duro golpe para los locales quienes se ilusionaban con la paridad con Luis Mosquera, el más incisivo de Universitario. 15 minutos más tarde   (m’ 85) Juan Pereira quien ingresó por el veterano Aníbal Mosquera le puso la cereza al pastel,  y logró el tercer tanto, para decretar una goleada a domicilio en Popayán 3-0.

Unión acumula 22 puntos y por ahora es segundo, así mismo los Bananeros suman su primera victoria fuera de casa, el próximo cotejo el Ciclón recibe a Real Santander en el Sierra Nevada

Más Noticias de esta sección

Publicidad