Harold Rivera dejó que el ‘barco se hundiera’

El esquema del que habla Rivera, poco a nada se vio en la cuarta fecha.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Quindío le jugó de tú a tú a Unión con 10 hombres durante 74 minutos.

Unión tuvo una presentación para el olvido en la ciudad de Armenia ante Quindío. Los cafeteros se hicieron fuertes en casa y lograron un triunfo, 1-0, desnudando las falencias del club samario dirigido por Harold Rivera. El compromiso para los visitantes tuvo dos momentos. El primero un fútbol confuso, sin orden para atacar; para el segundo tiempo Unión decidió sacar a un delantero para ingresar un defensor teniendo un hombre más que los locales.

Si bien Unión Magdalena no tuvo la mejor presentación en el estadio Centenario, los cafeteros en el comienzo del partido también mostraron errores a la hora de cortar los circuitos de juego. El fútbol que propuso Quindío rayó en las faltas cerca de su área, fue así como a los 20 minutos del primer tiempo el jugador Pablo Escobar vio la tarjeta roja.
Este hecho marcó el transcurrir del cotejo. Mientras que todos esperaban que el Ciclón adelantara sus líneas en busca del triunfo aprovechando la superioridad numérica en cancha, la realidad fue otra. Harold Rivera, divagó durante los noventa minutos y no fue capaz de entender la propuesta de los locales que se refugiaron en el fondo a la espera de los errores de Unión para enviar contraataques al arco custodiado por Cesar Giraldo.

Quindío le jugó de tú a tú a Unión con 10 hombres durante 74 minutos, a esto se le suma la lesión al minuto 75 del mejor jugador de los locales, Exneider Guerrero, autor del único tanto del partido. Las posibilidades de traerse a Santa Marta por lo menos un punto estaban dadas, sin embargo, el cuerpo técnico prefirió pensar en no perder por goleada, que salir atacar.
El volante David Ferreira, intentó desde el medio campo cambiar el rumbo del partido filtrando uno que otro balón, pero el poco tesón mostrado por el cienaguero Freddy Miranda y la marca recia sobre Jhonier Viveros, dejaron sin armas a los Bananeros que poco a poco se fueron un hundiendo en una noche amarga, mientras que solo en punta se encontraba el juvenil Daiver Vega que tan solo tocó el balón en un par de ocasiones.

El esquema del que habla Rivera, poco a nada se vio en la cuarta fecha. Los cambios en la escuadra azul y roja se dieron en el segundo tiempo: primero ingresó Aníbal Mosquera, por Fredy Miranda (extremo por extremo), luego Dixon Rentería abandonó el campo por Juan Pereira (defensor por volante ) y por último Daiver Vega fue sustituido por el central Andrés Rodríguez (delantero por defensor).

Si se analizan los cambios que realizó Rivera, su definición del partido se centró más en defender un resultado 1-0 en contra, que buscar la manera de romper el cerrojo cafetero. Unión no solo tendrá una larga semana para corregir los errores, sino, que tendrá una misión aun mayor de convencer a la afición que si tiene con que ser protagonista en el edición del Torneo de la B.
Mientras que Quindío aumenta su paternidad sobre el Ciclón, en 17 partidos enfrentados, Unión solo ha podido ganar en 3 oportunidades, empatar en 5 ocasiones y terminar cayendo en 9 cotejo. La derrota los deja en la casilla 12 con 4 unidades.

Por:Álvaro Quintana
Redactor EL INFORMADOR




Más Noticias de esta sección

Publicidad