Este lunes Unión comenzará su pretemporada

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El cuadro samario seguirá bajo el mando de Harold Rivera. Los trabajos iniciarán en Los Trupillos a las 8 de la mañana.

Unión Magdalena ya tiene definida la fecha del comienzo de pretemporada. La escuadra del Ciclón Bananera comenzará a preparar su calendario 2018 este 4 de diciembre bajo el mando del director técnico Harold Rivera y su mano derecha Gonzalo Martínez. El equipo que aún no ha definido cuál será su nueva casa pretende para este nuevo torneo conformar un equipo con pretensiones de ser protagonista.

El onceno Bananero que se encuentra en fases de negociaciones no ha querido revelar cuál es el número de jugadores que tiene en la mira para reforzar la plantilla, lo que sí está confirmador es que el presidente Luis Eduardo Méndez junto con el profesor Rivera, darán una lista para saber qué jugadores de la Sub 20 subirán al primer equipo.

Entre los llamados a dar el paso se encuentra el delantero Ricardo Márquez, de quien se habla mucho como uno de los delanteros a consagrase con el Unión, el joven que está en la Sub 20 bajo el mando Miguel Molina convirtió en el pasado torneo, donde fueron eliminados en la fase de cuartos, 18 goles quedando como máximo anotador.

Junto a Márquez, existen otros 10 nombre que esperan el visto nuevo del presidente para que comiencen su ciclo en primera. La pretemporada del Unión está marcada por dos componentes importantes el primero donde se realizará la misma pues a estas altura y como ha sido constante en otros procesos aún se encuentra en etapa de conversación donde sería su fortín el plantel le apuesta que sea en el nuevo estadio de fútbol de Santa Marta Sierra Nevada, pero mientras esto se defina, las actividades serán en el club Suboficial Los Trupillos (este lunes 8:00 a.m.).

Cabe señalar que el estadio de fútbol Diego De Carvajal, será intervenido para el 2018, ya que, el municipio de Magangué será subsede de los juegos Nacionales.
El otro punto clave con el que dará inicio el once samario será la, posible renovación de contratos de jugadores como el paraguayo Marcos Prieto y el argentino Brian Flores, este último de gran regularidad con el equipo en la zaga defensiva, así como la recisión de jugadores como Esneider Salinas, Danny Santoya (el jugador más caro del club) y por último prorrogas en los contratos del samario Anthony Otero, Cristián y Subero y el delantero Jhord Garcés.

El último visto bueno
lo dará Rivera
Aunque este será el plan que se asoma para el Ciclón, el último visto bueno lo dará el estratega ibaguereño, quien además se ilusiona con que el equipo juegue en Santa Marta “yo quiero que el Ciclón juegue en su casa ante su afición, por ahora lo que tenemos claro es que hay voluntad de armar un buen equipo así me lo dijo el presidente, desde ya estamos trabajando para buscar a los jugadores más adecuados”.

Por: Álvaro Quintana M.
Redactor EL INFORMADOR




Más Noticias de esta sección

Publicidad