Unión al borde del abismo

Mateo Palacio, fue la figura del partido y quien abrió el camino de la victoria para los locales.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size
El club Bananero cayó goleado 3-0 a domicilio complicando de esta manera su andar en el Torneo Águila.

El Ciclón no le salió ni ‘media’ ante Chicó. El cuadro Bananero cayó goleado en el estadio La independencia 3-0 dejando prácticamente sentenciado su futuro en el Torneo Águila. Los goles de los boyacenses fueron obra de Mateo Palacio en la primera parte, Oscar Balanta y Carlos Ruíz en el segundo tiempo.

Un primer tiempo con pocas acciones de gol, pero con un equipo local que supo concretar en los momentos claves del partido fue el saldo en la primera parte. Los 45 minutos iniciales en el estadio La Libertad entre Unión Magdalena y Boyacá Chicó, no fue para enmarcar, los ajedrezados como dueños de casa impusieron las condiciones frente a un club Bananero que intentó ser disciplinado a la hora de marcar.

El frio de la ciudad de Tunja no le sintió nada bien al club samario que  no pudo asomarse al arco defendido por el cancerbero  boyacenses  José Escobar, los conducidos por Harold Rivera se mantuvieron fiel al juego que los representa con sus tres hombre en el medio: Jair Scott, Fabián Cantillo y Cristian Subero, con el objetivo de no dejar jugar a los locales.

Chicó aprovechó la floja marca en los costados para lanzar peligrosos ataque con los volantes Mateo Palacio, Oscar Balanta y Daimer Ruíz; producto de la desconcentración de la zaga Bananera llegó y las embestidas de los ajedrezados llegó la primera alegría para los boyacenses.

Al minuto 27 Mateo Palacio, rompió el cero. Una descolgada desde el sector izquierdo por parte Daimer Ruíz, quien llegó hasta el fondo para tirar dentro del área un pase milimétrico a Mateo Palacio, que sacó un tremendo remate cruzado que dejó sin posibilidades a  Miguel Ospino dio el primer grito de gol.

Luego del tanto Chicó se apoderó del esférico, mientras que el Ciclón trataba por todos los medios salir del bache al que fue lanzado. La recuperación del Unión se fue desvaneciendo. Boyacá estudio bien los movimientos de los samarios que no lograron generar situaciones de peligro y mucho menos tejer una sociedad. El primer tiempo terminó 1-0  a favor de Chicó.

Goleada del Chicó

Para el inicio de la segunda parte el Ciclón arranco desconcentrado, fruto de ello, vino el segundo gol de la noche. En el minuto 49 Oscar Balanta generó una cabalgata de 40 metros que logró llegar hasta el área samaria defendida por Miguel Ospino, para definir con un potente remate que ampliar la ventaja 2-0.

Chicó era amo y señor del partido y lo ratificó con Carlos Ruíz que cerró la fantástica noche del cuadro ajedrezado con el tercer tanto y la goleada de los locales al Unión Magdalena 3-0. Con este resultado el Ciclón complica su andar en el torneo pues se aleja de los pues de clasificación. El próximo partido para los samarios será ante el Cúcuta en condición de visitante el lunes. 


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Comentarios  

Qurramba
0 # Qurramba 14-10-2017 07:49
hermanos samarios que pesar este union muchos recuerdos de pedro vasquez, deluque, huguete, alfredo arango, que combo tan responsable y batallador, pero este que los representa hoy no es ni sombra...que pesar siendo Barranquillero. ......
Qurramba
0 # Qurramba 14-10-2017 07:45
Benedetti
-2 # Benedetti 23-09-2017 07:17
Yo creo que este supuesto "equipo de fútbol" no le gana a ninguno de los equipos que participan en el glorioso Campeonato de Los Profesionales de Santa Marta...Los Médicos, Arquitectos, Abogados, Economistas, Profesores...et c...Cualquiera de esos equipos haría un mejor papel en el Torneo de la B...Qué verguenza...Rec ójanse (y me refiero a todos: Directivos, jugadores, dueños...) y vendan esa HP ficha a los verdaderos hinchas que sí quieren al verdadero "Ciclón Bananero"...Eso si, que no le vendan ni el 0.0000001% al "Pibe", ni a Carlos Vives ni al padre Linero...Esos dizque son hinchas a morir del Unión y nunca han hecho un culo por salvarlo de la ruina y del infierno en el que está metido por culpa de ese poco de petardos que tiene en la dirigencia...NV M (No valen mondá)
LUCHO LARA
+3 # LUCHO LARA 22-09-2017 17:46
Señor Méndez, esto es crónica de un fracaso anunciado. Usted se jacta de decir que es el presidente del Unión, pero el reo de Eduardo Dávila mete la mano cada vez que se le da la gana y usted se deja manosear. Y no lo digo por este partido ya que la temporada ha sido fatal, llena de errores administrativos y falta de espíritu de varios jugadores. Ahora le darán continuidad a Harold Rivera, traerá un nuevo lote de dinosaurios, exjugadores y borrachos, cerrando las puertas a jugadores de la casa, y continuará ese maldito círculo vicioso que nos tiene enterrados en el infierno de la B hace 13 años. Solo espero que el retorno a Santa Marta en 2018 sirva de aliciente, para ver si de pronto se acuerdan y se les da la gana de pelear el ascenso a la A. Hasta cuando este martirio.....
Saramara
+2 # Saramara 22-09-2017 13:14
Te acompaño Cahell zzzzzzzzzzZZZZZ ZZZZZZZZZZZZZZZ ZZZ....ZZZZ
CAHEL1968
+3 # CAHEL1968 22-09-2017 10:16
Como dice un personaje zzzzzz zzzzzzzz zzzzzz zzzzzzzzz bbbbbbbb nnnnnnnn
Publicidad