El nuevo Unión de Nilton Bernal

Nilton, confirmó que tendrá una ofensiva llena de juventud y bastante explosiva, para ello ratificó a Otero, y llamó a Rugery Blanco y Andrés Escobar para tener más presencia en el primer grupo.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante los últimos quince días el club samario ha realizado una serie de contrataciones encaminadas al gran objetivo de dar la pelea por el título de la B.



Unión Magdalena completó su equipo para dar la pelea en el segundo torneo de Ascenso de 2017. Una de las frases que ha repetido el presidente del Ciclón, Luis Eduardo Méndez, ha sido “para nosotros el semestre anterior no existió” es por ello que el plantel para el Torneo Águila II tiene en mente crear una escuadra competitiva y llena de variantes, hecho en que ha tenido énfasis el estratega Bananero Nilton Bernal.

Durante los últimos quince días el Unión ha realizado una serie de contrataciones encaminadas al gran objetivo de dar la pelea por el título en el segundo certamen del fútbol colombiano con la ilusión de volver al máximo rentado. En un primer comunicado se presentó a tres jugadores quienes tienen el deber de reforzar la línea defensiva, se trata de los defensores Flavio Córdoba y Danny Cano y del lateral Sebastián Viáfara.

La idea que siempre manifestó Nilto era ingresar como mínimo 10 nuevas caras, las cuales serían analizadas por el cuerpo técnico, antes de darles el sí. Fue así como las directivas trabajaron a toda marcha para complacer al estratega bogotano que entregó tres nuevos hombres entre ellos un arquero, el veterano Jhon ‘Pluto’ Meneses, el  delantero Jord Bayron Garcés, quien puede jugar por las bandas y el habilidoso volante samario Cristian Subero.

El arquero experimentado ‘Pluto’ Meneses, será el dueño del arco samario.
                                             El arquero experimentado ‘Pluto’ Meneses, será el dueño del arco samario.


El Ciclón que fue eliminado temprano del Torneo Águila ha tenido un tiempo prudente para trabajar aspectos físicos y tácticos, fue así como se arregló dos cotejos con la selección Colombia Sub 17 la cual es dirigida por Orlando Restrepo en la ciudad de Cartagena ambos se firmaron con victoria para el Unión.

Los cotejos dejaron buenas sensaciones para Nilton Bernal, que en esa ocasión manifestó “el grupo está trabajando bien, se sacaron dos victorias importantes. Tenemos que seguir mejorando y estamos en la búsqueda de jugadores que nos puedan dar otras alternativas sobretodo en la parte ofensiva”.


La búsqueda para la creación de un equipo a placer del entrenador no se estancó, por el contrario, entregó el arribo de tres futbolistas más, en esta ocasión se trata de tres volantes Jonathan Caicedo, Otto Franco, Mario González, todos con el aval del bogotano, que ya sabe lo que es salir campeón de la B.

Extraoficialmente, se pudo conocer que el ariete Jaime Sierra, quien llegó a aprueba tiene una alta posibilidad de ingresar en la plantilla del club. Por otro lado se espera que se oficialicen partidos de preparación con clubes como el Junior, Barranquilla FC y Real Cartagena; así mismo el partido con Independiente Santa Fe como acto inaugural de las luces del estadio Diego De Carvajal quedó aplazado. Otro de los puntos que mostró el equipo fue la ratificación de los canteranos Andrés Escobar, Iván Iseda y Rugery  Blanco.

Por: Álvaro Quintana
Redacción EL INFORMADOR




Más Noticias de esta sección

Publicidad