Unión un equipo profesional sin estadio

Todos estos problemas se suman a la mala campaña del equipo ‘Azulgrana’ que se despidió del certamen de la ‘B’ de manera repentina.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una nueva puerta se abrió para el elenco samario en el comienzo del 2017 y es la iniciativa de una casa fuera del Magdalena.

Desde que el estadio Eduardo Santos cerró sus puertas en el año 2013, Unión Magdalena ha realizado una peregrinación en busca de una nueva casa que le sirva como fortín. La idea de jugar en otro terruño en un principio no gustó de a mucho dentro de la afición ‘Bananera’, sin embargo, bajo el cierre eminente del estadio, ‘El Ciclón’ ha utilizado diferentes canchas para que en una de ellas se logre el querido ascenso.

La nueva historia que rodea al Unión Magdalena para el 2017 vuelve a ser la búsqueda de una casa. Al elenco magdalenense no le pinta Riohacha, ya que todo apunta a que en el hermano departamento no le gustó la manera en que el equipo se despidió de su cancha, luego de brindarle todas las garantías para que el Federico Serrano, Soto se convirtiera en la casa del ‘Ciclón’ al principio del 2016; ahora la nueva noticia que llega desde Ciénaga para el 2017 será la intervención del estadio Municipal (cancha donde jugó el cierre del 2016)la cual iniciará obras en el mes de febrero con motivo de los Juegos Bolivarianos, acciones que se llevarán alrededor de siete meses, por lo que Unión quedará nuevamente sin hogar como ha ocurrido desde que las puertas del Eduardo fueron cerradas.

El hecho se agrava más teniendo en cuenta que en cabeza de la nueva directiva del Unión, el doctor Luis Eduardo Méndez, quien llegó a la presidencia del club en agosto de este año y quien estará a cargo por cinco año, manifestó que el proyecto deportivo del Unión tiene un eje principal, realizar lo imposible para que el club por donde ha pasado las figuras más emblemáticas de este país retorne a la capital del Magdalena.

No obstante, durante el 2016 una verdadera batalla ha librado Méndez desde su arribo a Santa Marta. La primera disputa que sostuvo el dirigente deportivo fue con los estudiantes de la Universidad del Magdalena, quienes se opusieron categóricamente a la idea que el ‘Ciclón’ utilice sus escenarios como sede localista; otro de los desafíos que ha librado fue la recuperación del viejo Eduardo Santos, ya que Méndez, estaría dispuesto a invertir recursos para que el estadio vuelva abrir sus puertas, pero esta iniciativa no ha sido ni siquiera analizada por la administración que ya piensa en la demolición y construcción de la nueva cancha. La batalla más grande la genera con los pocos espacios que tiene la ciudad y lo lento de la modernización de Santa Marta. Con pocas opciones el presidente del Unión ha saltado de cancha en cancha en busca que la Dimayor logre darle el sí, caso concreto cancha de la Ciudadela la cual tiene las medidas reglamentaría, sin embargo, el tema de seguridad es el motivo crucial para que el máximo ente que rige el fútbol en Colombia (Dimayor) no dicte una respuesta positiva.

Todos estos problemas se suman a la mala campaña del equipo ‘Azulgrana’ que se despidió del certamen de la ‘B’ de manera repentina a cargo del estratega Carlos Silva, resultados que dieron la decisión a las nuevas directivas de buscar un reemplazo (el argentino Gustavo Onaindia) quien asumirá su cargo desde el 12 de diciembre cuando retome actividades el equipo samario.

Una nueva propuesta

Una nueva puerta se abrió para el elenco samario en el comienzo del 2017. Hasta los oídos de Luis Eduardo Méndez han llegado varias propuestas de ciudades, las cuales se sientes interesadas en que Unión utilice sus canchas para que juegue el Torneo Águila, las propuestas que han llegado hasta el despacho del dirigente, apuntan a que el equipo profesional del Magdalena no estará para el año próximo en este departamento. Las propuestas de los interesados son: Florencia Caquetá, estadio Alberto Buitrago Hoyos, El Carmen de Bolívar, Estadio Julia Turbay Samur, Magangué Bolívar, estadio Diego de Carvajal, entre otros, no obstante, este último ha calado su iniciativa de brindar todas las garantías y se encuentra como el más opcionado de ser la nueva casa del Unión, pero hasta el momento no ha existido una declaración oficial por parte del club.

El club femenino

Por otro lado, el Unión Magdalena femenino, si tendrá como escenario a la remodelada cancha de la Ciudadela donde se realizarán los partidos de la recién inaugurada Liga en el mes de febrero del 2017. Para que de esta manera Unión enfrente lo que queda del 2016 y comience a pensar lo que será el próximo año.

El estadio de la población de Magangué, mantiene la primera opción de ser la casa del Unión Magdalena, la iniciativa la presentaron ante Luis Eduardo Méndez, presidente del club.
El estadio de la población de Magangué, mantiene la primera opción de ser la casa del Unión Magdalena, la iniciativa la presentaron ante Luis Eduardo Méndez, presidente del club.




Más Noticias de esta sección

Publicidad