Unión pasó del infierno al cielo ante los Universitarios

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Unión Magdalena que no tuvo una tarde brillante en el estadio Municipal de Ciénaga, logró remontar un empate para terminar ganando 2-1, y alcanzar tres puntos que lo dejan prácticamente dentro de la fiesta de los ocho, el panorama para sonreírle al elenco azulgrana que luchó durante los 90 minutos para conseguir el objetivo trazado durante la semana. Los goles llegaron a través de los atacantes Carlos Peralta y Óscar Villarreal; mientras que por el lado del club Universitarios de Popayán convirtió Cristian Fory.

La escuadra bananera, que tenía la obligación de ganar en casa presentó un fútbol sin motivación lleno de baches y grandes problemas en la línea de defensiva así como en la zona del medio campo, situación que puso a Popayán a generar peligro en el arco custodiado por Miguel Solís, a través  del hombre más peligroso que mostró los Universitarios el volante Cristian Fory, quien se convirtió en el dolor de cabeza de la zaga unionista.

Los primeros 45 minutos dejaron una mala presentación del Unión Magdalena y un visitante que vino a la ciudad de Ciénaga a sacar un resultado que los ayudara a estar dentro de los llamados  'elegidos'.

Para la parte final, Unión logró componer el camino y las sociedades entre Zapata, Villarreal, Viveros, Correa y Peralta, lograron despertar en la escuadra magdale-nense el impulso que necesitaba, fue así como el minuto 18 un buena jugado desde la franja derecha en un centro lanzado por el lateral Didier Roa en dirección Carlos Peralta quien impacto por el atacante con el parietal derecho para vencer la humanidad del cancerbero de Popayán y decretar el 1-0.

La alegría duró poco, ya que, en medio de la euforia del tanto conseguido el atacante en medio del festejo se quitó la casaca, acto que se convirtió en su segunda amarilla en el encuentro y ser expulsado, para dejar la escuadra con 10 hombres, de ahí en adelante Popayán aprovechó la ausencia y comenzó a llegar con más peligro al arco de los locales y a través del volante Fory quien aprovechó un grotesco error de Duván Blanco, que perdió la esférica en el área para dejarlo frente al arco y dejar las acciones 1-1.

Unión que remó contra la corriente encontró el gol de la salvación que sacó del infierno que estaba pasado, gracias al talento del atacante Óscar Villarreal, quien lucha un balón dentro del área hasta encontrar un espacio y dispara a la portería y prender el carnaval en Ciénaga en el minuto 35, ya con el marcador 2-1, el 'Ciclón' sacó a Vivero para ingresar Felipe Varón y defender el marcador.

Los dirigidos por Carlos Silva, quedaron momentáneamente en la sexta casilla con 45 puntos, mientras  que Universitarios, se mantiene en la séptima con 44 puntos. Los azulgranas quedaron un paso de logró entrar a los ocho. La próxima fecha el elenco bananera se enfrentará ante Deportivo Pereira.

Por: Álvaro Quintana Mendoza

Redactor EL INFORMADOR





Más Noticias de esta sección

Publicidad