Nairo Quintana y Egan Bernal liderarán la armada colombiana en la Vuelta a Cataluña 2024

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Será el primer evento en Europa para el corredor originario de Cómbita, Boyacá, en esta temporada, luego de su regreso al Movistar Team.

La emoción del ciclismo se desata en la próxima edición de la Vuelta a Cataluña, que arranca el lunes 18 de marzo, y Colombia estará representada por dos de sus más destacados pedalistas que son Nairo Quintana y Egan Bernal.

 El Movistar Team confirmó la participación de Nairo Quintana en la competición. El experimentado ciclista, junto con sus compatriotas Iván Ramiro Sosa y Einer Rubio, buscará brillar en los desafiantes recorridos de montaña que caracterizan a esta edición. Esta será la primera vez en la temporada que el Movistar Team alinea a sus dos ciclistas estelares en una misma carrera, prometiendo un espectáculo de alto nivel.

Le puede interesar:  ¡Agostino Spina a romperla con el ‘Ciclón’!

 Quintana, oriundo de Cómbita, Boyacá, llega a la Vuelta a Cataluña con un historial impresionante en la competición. Con una victoria en 2016, un segundo lugar en 2018 y destacadas actuaciones en años anteriores, el colombiano está listo para darlo todo y alcanzar nuevamente los primeros puestos.

 Por otro lado, Egan Bernal, del equipo Ineos Grenadiers, también estará presente en la contienda. Después de notables desempeños en la O Gran Camiño de Portugal y la París-Niza, Bernal continúa su brillante recuperación tras un accidente en 2022. El equipo Ineos confía en la fortaleza y habilidades del joven ciclista, quien demostró su potencial con un tercer puesto en la O Gran Camiño y destacadas actuaciones en otras competiciones.

Le puede interesar:  Unión para enderezar camino hay que ganarle al Cúcuta

 La primera etapa de la Vuelta a Cataluña, con un recorrido de 173 kilómetros en la región de Sant Feliu de Guíxols en Girona, España, promete ser un desafío emocionante con su altimetría que incluye puertos de montaña de diversas categorías. Los aficionados al ciclismo esperan con ansias ver a estos talentosos colombianos enfrentarse a los mejores del mundo en esta apasionante competición.





Más Noticias de esta sección

Publicidad