Samarios confían en que este año Unión saldrá campeón de la B

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La inversión realizada en refuerzos y el buen fútbol que ha venido mostrando Unión Magdalena en los últimos partidos del Torneo Postobón, han comenzado a generar esperanza e ilusión entre la fanaticada samaria, la cual espera que después de cinco años el equipo de Santa Marta vuelva a la primera categoría y se enfrente a los grandes del balompié colombiano.

Aunque ya son varias las veces que 'el ciclón bananero' llega a las instancias semifinales y defrauda quedando eliminado, los samarios encuestados manifestaron al periódico EL INFORMADOR que están confiados en que el 2010 será el año que la capital del Magdalena nuevamente tendrá un representante en la Liga Postobón.

Como es normal luego de repetidas desilusiones, todavía algunos piensan que como en las anteriores ocasiones el conjunto azulgrana no será capaz de llegar ni siquiera a la final, manteniéndose estancado un año más en el descenso.

La pregunta realizada por este medio a los samarios iba dirigida a conocer ¿si creen o no que el Unión Magdalena será campeón de la B y con qué argumentos?

Fidel Olaya:

"Hemos notado a lo largo del campeonato que Unión ha tenido altibajos, pero estoy convencido que gracias a los refuerzos que trajeron, el equipo podrá vencer los obstáculos y ser campeón".

Alcides Bolaño:

"Lo más importantes es que hay jugadores para lograr el título, esperamos que el compromiso se mantenga y los directivos paguen a tiempo los sueldos y entreguen premios para que siempre haya motivación y se vea reflejado en un buen rendimiento en la cancha que a la postre significará una exitosa campaña".

Jaime Linero:

"Nosotros los samarios no aguantamos otro año en la B, yo pienso que de eso son conscientes los directivos, quienes por fin se metieron la mano al bolsillo y reforzaron al equipo de tal manera que no haya escusa y obligatoriamente se debe ser campeón".

Fernando Elías:

"Este año se nota una actitud diferente en los jugadores y eso es positivo, esperemos que en los cuadrangulares la situación no cambie y por el contrario se mejoren algunos aspectos, pues la idea es que este año salgamos de la B".

Andrés Pérez:

"Confío en el Unión Magdalena 2010, ya que siempre se había dicho que se necesitaban buenos jugadores y un nuevo técnico, llamado que por fin atendieron los dirigentes e invirtieron en el equipo, por esta razón pienso que este Torneo será samario".

Robinson Alvarado:

"El Unión Magdalena siempre comienza bien y termina mal, por eso ya los samarios tenemos miedo de ilusionarnos y crear falsas esperanzas, a pesar que quiero que el equipo retorne a la A, tengo los pies en la tierra y estoy seguro que va a pasar como siempre y seguiremos estancados por lo menos un par de años más".

Rafael Bernal:

"Cuando hay buena organización se logran buenos resultados, entonces pienso que eso hasta el momento se ha visto en el Unión y si mantiene el propósito de ser campeón seguro lo logrará y nos darán esa satisfacción y alegría al pueblo samario".

Raúl Arias:

"Me gusta mucho el criterio del técnico Arturo Boyacá, creo que es un hombre que sabe del tema y si los jugadores se dejan orientar por él, conseguirán llegar a la meta de ser campeones".

Rafael Lurán:

"Santa Marta es la cuna del fútbol y no puede seguir sin representante, el pueblo samario cree y confía en que este año, gracias a la inversión en jugadores y técnico que se realizó vamos a ser campeones de la B y más tarde de la A"

Alcides Candanosa:

"El fútbol del Magdalena ya no es el mismo de otros años, ya no hay estructura y jerarquía, por ello no espero nada este año del Unión y prefiero no hacerme la ilusión de que vamos a recuperar la categoría".

Jorge Sanjuan:

"Las veces que he ido al estadio he podido notar que el Unión tiene una nueva cara en lo que concierne a jugadores y cuerpo técnico, eso si se compara a la de otros equipos de la B, nos demuestra que somos mejores que los demás, entonces eso nos lleva a pensar que sí podemos soñar con que el equipo de Santa Marta se coronará campeón".

Genaro Fuentes:

"La esencia de un equipo son los jugadores y eso lo tenemos, sólo se necesita el respaldo de las directivas y una buena estructuración técnica, para que este equipo consiga el objetivo y vuelva a codearse con los grandes del fútbol colombiano".