Cayó supuesto homicida de joven embarazada en Sincelejo

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el centro de la ciudad de Sincelejo fue capturado el presunto homicida de la joven embarazada asesinada al mediodía del pasado miércoles en el barrio El Salvador de la capital sucreña.

Johnny de Jesús Peroza Tarras, de 24 años de edad, fue atrapado en inmediaciones del Parque Santander por personal del Cuerpo técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación. Johnny de Jesús Peroza Tarras cayó luego de varios días de investigación realizada por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional, en coordinación con miembros adscritos al CTI.

Peroza Tarras, natural del municipio de Tolú y residente en la ciudad de Sincelejo, era solicitado mediante orden de captura emanada por el Juzgado Tercero Penal Municipal de la capital sucreña.

Una vez registrada la muerte de la joven mujer, el mencionado fue implicado en el crimen y desde ese momento las autoridades lo requerían para que respondiera por el delito de homicidio agravado. Peroza Tarras deberá responder por los hechos que se registraron en la Calle 4 del mencionado barrio y en los que resultó víctima Yanelis Mercado Sánchez, de 18 años de edad, quien estaba con tres meses de gestación. Yanelis se encontraba descansando en su residencia, cuando de repente llegó el agresor y la apuñaló en seis oportunidades, al parecer porque esta no le entregó su hija.

Johnny de Jesús Peroza Tarras, era excompañero sentimental de Yanelis Mercado Sánchez, con quien había tenido una niña que tiene 3 años de edad y estaba al cuidado de la occisa.

Una vez sucedida la agresión la joven mujer fue llevada de manera urgente a la Clínica Santa María, pero minutos más tarde falleció como consecuencia de las heridas propinadas en diferentes partes del cuerpo. El agresor aprovechó en momento de tensión de la familia para emprender la huida por la parte trasera del barrio ubicado en la vía que comunica la ciudad de Sincelejo con el municipio de Santiago de Tolú.

El día siguiente del hecho de sangre se supo que el presunto homicida llamó a su señora madre quien se encontraba en el municipio de Santiago de Tolú y le dijo que “la había embarrado”.

Al mismo tiempo se especuló que el hombre se entregaría en las horas siguientes, pero esto no sucedió y las autoridades lo buscaron sin suerte en el mencionado puerto turístico.

Al no encontrarlo en su pueblo natal, los organismos de seguridad orientaron su búsqueda en el barrio Pablo Sexto de la ciudad de Sincelejo, pero ayer a las 6:00 de la mañana fue capturado cerca al Parque Santander.

La mujer estaba esperando otro hijo del capturado que ahora deberá responder por el crimen que entristeció a la comunidad sincelejana y apagó no solamente la vida de la joven mujer, sino la de un ser en formación.