'Desk Challenge': nuevo y riesgoso reto viral que se expande por los colegios

En la mayoría de los casos, los jóvenes resultan lesionados.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Font Size
El desafío ha terminado con algunos menores lesionados y recibiendo atención médica.

En las redes sociales se ha viralizado un nuevo reto, el llamado ‘Desk Challenge’, en especial entre estudiantes en España, por lo que autoridades escolares alertaron del peligro que representa esta práctica.

El desafío consiste en colgar a un compañero en el perchero del aula sentado en su silla con el escritorio sobre sus piernas para que quede “flotando” en su asiento. El reto por lo general termina en una caída cuando el perchero cede por el peso, provocando un fuerte golpe a la persona que estaba 'sentada en el aire'.

Hay menores que se graban y suben a las redes sociales el video al momento de llevar a cabo esta práctica. Pero, en varios de los casos, el perchero ha terminado cediendo al peso del estudiante, lo que les ha ocasionado lesiones graves en el cuello, la espalda, los brazos y las piernas.

Los adversos resultados fueron compartidos en las redes sociales por varios alumnos que llevaron adelante el ‘Desk Challenge’. El contagio de la práctica en varias escuelas concluyó con la toma de medidas disciplinarias en varias instituciones. El Instituto Antonio Serna de Albatera, en Alicante, España, decidió suspender de entre 15 a 20 alumnos tras la publicación de un video con varios de sus alumnos practicando el ‘Desk Challenge’.

No es el único centro escolar donde se han detectado comportamientos similares. En San Vicente del Raspeig, también en Alicante, el IES San Vicente ha retirado los percheros para evitar que los alumnos puedan realizar esta práctica.

Más Noticias de esta sección

Publicidad