El nuevo y peligroso reto viral

Realizar este desafío puede terminar en asfixia o provocar lesiones en el cuerpo.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Font Size

En redes sociales se ha viralizado el juego 'Vacuum Challenge', que consiste en meterte a una bolsa negra de basura e introducir un tubo de aspiradora, cerrarla y poner en marcha la máquina.

Quienes lo han practicado afirman que se quedan envasados en el vacío, aunque una de las reglas es dejar la cabeza afuera para no perder la respiración (no todos lo han cumplido, honestamente). Este reto también se conoce como el juego de la aspiradora y ha llamado la atención sobre todo de menores de edad

Consiste en meterse en una bolsa de basura, dejando la cabeza fuera, y absorber todo el aire con la ayuda de una aspiradora, quedando la persona envasada al vacío. Aunque puede resultar divertido, realizar este desafío puede ser muy peligroso, podría terminar en una hipoxia cerebral provocada por el reducido suministro de oxígeno al cerebro, tal y como ha explicado el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de Estados Unidos.

Hacer este reto podría llegar también a asfixiar a aquellos que lo realizan o provocar lesiones en diferentes partes del cuerpo, ocasionadas por las caídas que pueden producirse una vez la persona está envasada al vacío, sin posibilidad de moverse. Desde el instituto estadounidense piden precaución y aconsejan no realizar este nuevo reto debido a los peligros que acarrea. No obstante, si te han animado a hacerlo, piensa antes las consecuencias que puede tener.

Más Noticias de esta sección

Publicidad