Alertan sobre el peligro del viral Momo tras colarse en vídeos infantiles

La terrorífica figura, conocida como Momo, vuelve a circular por redes sociales, esta vez en videos infantiles.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Font Size
Uno de los virales más populares de WhatsApp ha sido el ‘Momo’. Se trataba de una mujer de ojos saltones que desafiaba a los usuarios a seguir una serie de acciones que ponían en riesgo su salud si no querían caer supuestamente en una maldición.

Ahora, Momo vuelve a estar en boca y a todos los chats grupales de padres en WhatsApp después que la Policía haya alertado de su resurgir con algunas modificaciones. En un post publicado en Facebook, señalan que los ciberagentes del cuerpo se encuentran analizando diferentes vídeos, algunos de carácter infantil, en los que, en medio de la grabación, se ha añadido un mensaje de Momo que podría ser peligroso para los más pequeños.

Precisamente, en YouTube se puede encontrar al menos un vídeo de 50 segundos de duración con la famosa canción infantil Baby Shark interrumpida por el mensaje de Momo. En él, se escucha a la siniestra figura decir "Hola, yo soy Momo y quiero jugar contigo. Busca un cuchillo en la cocina de mamá".

El vídeo, además, está circulando entre los grupos de padres y madres de WhatsApp, a pesar de que desde la Policía se advierte de que compartir el vídeo. Aunque sea en chats privados y con intención de avisar a conocidos, en realidad ayuda a propagarlo aún más.

Asimismo, la Policía pide que los padres supervisen los vídeos a los que acceden sus hijos, especialmente los más pequeños, para evitar que puedan verse expuestos a este tipo de contenidos.
Y, en caso de encontrar algún vídeo inapropiado, la Policía señala que lo que hay que hacer es denunciarlo en la propia plataforma o red social para que sea eliminado rápidamente.

Historia

Todo comenzó hace unos años en Japón, en 2016 donde Keisuko Aiso, de 43 años, creó una escultura con el nombre de Madre Pájaro.

Posteriormente esa figura se le popularizó como Momo en internet, donde se usó para muchos fines malévolos y cadenas de WhatsApp, donde al final todo se pudrió.Hasta se usó para "fines suicidas" y el tema salió de Latinoamérica para ser un fenómeno mundial, donde se popularizó por todas las malas razones posibles.

El artista que creó la escalofriante escultura de Momo dice que los niños no deben temer a la horrible bestia porque fue destruida el pasado otoño después de que se empezara a pudrir. El escultor dijo que se siente "responsable" de aterrorizar a niños.

"Los niños pueden estar seguros de que Momo está muerto, no existe ella y la maldición se ha ido", dijo.

Más Noticias de esta sección

Publicidad