Muerte del papá de Falcao sorprende al país

Emotiva despedida de Falcao a su padre Radamel García.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Font Size
Desde el pasado jueves las noticias en redes sociales, los periódico y revistas, se han vistas marcadas por el #FuerzaTigre.

La noche del pasado jueves falleció Radamel García King, padre de Radamel Falcao García, máximo goleador de la Selección Colombia. Su deceso se produjo en Santa Marta.
El papá de Falcao estaba jugando tenis cuando sufrió un desmayo, por lo que fue trasladado en ambulancia a la Clínica Mar Caribe. A pesar de los esfuerzos de los médicos, García King no sobrevivió.

El padre de 'El Tigre'

Jugó en Unión Magdalena, Deportes Tolima, Santa Fe, Atlético Júnior, Atlético Bucaramanga y el Deportivo Independiente Medellín en el fútbol colombiano. Además llegó a ser llamado a integrar la Selección Colombia. La parte final de su carrera la completó en Venezuela donde tuvo sus primeras oportunidades como técnico.

Reacciones de celebridades

Varias personalidades han lamentado la temprana muerte de Radamel, que ha dejado una huella imborrable en el fútbol colombiano, no solo con su juego sino con su hijo. El mundo del fútbol ha expresado su solidaridad con ‘El Tigre’ Falcao.

Carlos Vives: "Se nos fue antes de tiempo Radamel papá, un titán samario. Lo lloramos los samarios, lo llora el @UnionMagdalena , lo llora el morro y el estadio, lo llora la calle sexta del barrio #Pescaito . @FALCAO toda la familia te abraza en este momento, #fuerzatigre".

Faustino Asprilla: "Lamento mucho el fallecimiento de tu señor padre, @FALCAO, y te acompaño en tu dolor a la distancia. Un abrazo mi hermano y mucha fuerza".
La Federación Colombiana de Fútbol: "Lamentamos el fallecimiento de Radamel García King, padre de @FALCAO. Enviamos un mensaje de solidaridad y fuerza para él y toda su familia".

Falcao en Santa Marta

Vestido de smoking y acompañado por su esposa, a las 11:15 ingresó Falcao García al cementerio Jardines de Paz en Santa Marta para despedir a su padre Radamel.
El jugador arribó a la ciudad en un vuelo comercial a las 8:30 de la mañana, el cual venia de Bogotá.

La despedida

Su cuerpo fue trasladado al cementerio Jardines de Paz.

En medio de un tumulto de personas, Falcao García, acompañado de su esposa Lorelei Tarón despidieron a Radamel García King, padre del jugador.

El acto estuvo, en todo momento, signado por la masiva afluencia de fanáticos que buscaban observar a 'El Tigre', acompañado de personalidades como David Ospina, Carlos 'El Pibe' Valderrama y el cantante Carlos Vives. El acto culminó con el traslado del féretro a las instalaciones del horno crematorio del parque cementerio donde reposará el cuerpo del exjugador hasta que se proceda con la cremación.

Radamel García King fue despedido, además, por varios de sus excompañeros como Nelson Contreras, directivo de la Federación Venezolana de Fútbol y que fue presidente del Vigia Fútbol Club, un equipo del estado de Mérida donde García terminó su ciclo como jugador en 1994.

Algunos comentarios en redes sociales

Tuti Sarmiento: "Nojodaaa, se muere todo mundo menos -Nicolás- Maduro".

Marbella Nuñez Martinez: "Mis sentidas condolencias, mi Dios lo tenga en la gloria".

José Campo: "Lo sentimos mucho, Tigre".

Eloísa María Contreras: "Perdón, no resido en Colombia, el pueblo le está demostrando a Falcao su apoyo, lo quieren acompañar en su dolor, es una figura mundial, es normal".

Más Noticias de esta sección

Publicidad