Reacciones en redes sociales a las deprimentes imágenes del río Manzanares tras lluvia

Las primeras lluvias de octubre han puesto en jaque al río Manzanares, por la cantidad de basura que arrastra hacia la desembocadura.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El caudal volvió a arrastrar todo tipo de desechos hacia la playa Los Cocos.

Seguidores de EL INFORMADOR en redes sociales piden reubicación urgente para las personas que moran en las viviendas situadas en la ribera del Manzanares. Durante las fuertes lluvias de la semana, se vieron llantas, ropa, electrodomésticos dañados, animales muertos, residuos de alimentos, plásticos, entre otros elementos, corriendo río abajo hacia la playa en mención, ocasionando un grave impacto medio ambiental.

A pesar de las innumerables jornadas de limpieza que se han realizado en el sector, la problemática persiste. En el recorrido que el río hace en los 18 kilómetros dentro de Santa Marta se evidencia el deterioro y la alta contaminación en la que desde hace muchos años ha sido sometido.


Comentarios

Víctor Andrés Felipe: “Hay que desalojar toda la rivera del rio son esas casas las que más contaminan el río”.

Alexa Navarro Peña: “Así es el río Manzanares, que han acabado con sus aguas cristalinas los que viven a lado del río”.

Edgar Sánchez Comas: “Hay que tumbar esas casas. Ya la gente no entiende”.

Yesterman Yester: “Al río le van echando basura desde Bonda y de ahí le siguen echando todos los barrios por donde pasa”.

Silena Mier Carrillo: “Esa es la gente puerca que vive a la orilla del río. Ese es su basurero personal. Nada más se asoman al patio y ‘zaz’ allí va la basura al río. Nefasto”.

Miguel Monsalvo Hdz: “El problema erradica en el abandono del gobierno local, específicamente planeación, por no controlar las construcciones de viviendas ilegales alrededor del río. Porque la mayoría de ellas son invasiones”.

Luis José Caicedo Rengifo: “Que gente tan, pero tan cochina, incultos y contaminadores del medio ambiente. Que daño tan grande están generando”.

José Vicente Ferreira Pérez: “Soy samario y vivo en Bogotá y de verdad que me da tristeza que haya gente falta de cultura y educación de no cuidar algo tan hermoso, como es que un río atraviese una ciudad no se cuide. Yo sé que no son todos los faltos de pertenecía,  pero siempre recibimos críticas de ser cochinos”.

Jimmy Anthony Cotes Dodino: “Que tristeza ver estas imágenes llegar a la Bahía más linda de América”.

Nelly Patricia Prada Oviedo: “Muy triste no pensamos en el futuro que le vamos a dejar a nuestros nietos”.

Blanca Sepúlveda: “Saquen a toda esa gente cochina sin conciencia de las riberas de los ríos. El Alcalde y  el medio ambiente, a ponerse pilas. Esto no puede seguir desalojen”.

 José Fernando Velásquez: “Gente puerca sin conciencia. Cosas así no tienen perdón de Dios”.

Sofía Charris: “¡Que tristeza!”.





Publicidad