La visita del papa Francisco a Colombia

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La visita del Papa acaparó toda la atención de los medios de comunicación y de los colombianos.

Después de pasar 31 años, Colombia recibió nuevamente la visita del máximo líder de la Iglesia católica, quien transmitió un mensaje al país de reconciliación, de  amor como fuente primordial de la vida, de paz y esperanza para todos los hogares.

Esta vez, la llegada del Santo Padre pudo llegar a muchas personas y traspasar fronteras gracias a la tecnología actual.

EL INFORMADOR hizo cubrimiento especial de la visita, con el minuto a minuto del recorrido del Sumo Pontífice. Los seguidores de esta Casa Periodística se conectaron e interactuaron mientras observaban las transmisiones en directo por Facebook live y la página web.

Momentos especiales

Siendo las 4:30p.m., del miércoles 6 de septiembre, el avión que transportó al Papa Francisco aterrizó en Bogotá, allí saludó a todas las personas que lo recibieron. Luego hizo un recorrido por la calle 26, allí miles de feligreses lo esperaron para demostrarle todo el cariño que sienten hacia él. 

El jueves 7 de septiembre dio una misa multitudinaria en el parque Simón Bolívar, donde habló de no dejarse vencer por el miedo. “Las tinieblas están en todos lados, están listas para destruir y amenazar; esas tinieblas son la injusticia e inequidad social”, dijo.

El viernes 8 de septiembre estuvo en Villavicencio, donde se puso sombrero ‘vueltiao’ y un collar especial hecho por los indígenas del centro del país.

El sábado 9 de septiembre estuvo en tierra antioqueña, aproximadamente 1’290.000 personas esperaban al Papa en el aeropuerto Enrique Olaya, el mensaje que dejó en la ciudad de Medellín fue un llamado a los sacerdotes, donde dijo: Vayan a lo esencial, renuévense e involúcrense.

Finalmente su recorrido terminó en Cartagena en donde hizo un homenaje a San Pedro Claver e invito a trabajar por la dignidad de todos nuestros hermanos, ayudar a las comunidades olvidadas, que nuestras oraciones sean de compromiso  y a dar el primer paso que vaya direccionado al bien común.

Cubrimiento especial y comentarios

EL INFORMADOR transmitió en directo la Eucaristía que presidió el Papa Francisco en Cartagena. Cientos de lectores virtuales pudieron apreciar lo que sucedía en la capital bolivarense de manera instantánea por medio de las redes sociales de esta Casa Editorial.




Publicidad