Fenómeno natural generó preocupación entre nuestros seguidores en las redes sociales

Las calles de El Rodadero se inundaron y sufrieron el leve impacto del fenómeno natural en Santa Marta.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El pasado miércoles un fenómeno natural sacudió la costa caribe colombiana, afectando de manera directa los municipios de Ciénaga, Tasajera, Puebloviejo y en menor medida a la ciudad de Santa Marta.

A través de las redes sociales de EL INFORMADOR se realizó seguimiento a lo que sucedía en los diferentes lugares afectados y por nuestro #WhatsappSoyInformador algunos de nuestros seguidores nos hicieron llegar imágenes de los puntos que resultaron con graves inundaciones.

Nuestros seguidores estuvieron atentos a toda la información que entregamos en nuestras actualizaciones informativas y en las transmisiones en vivo que se realizaron durante ese día con el reporte de la situación desde los lugares afectados.

La información entregada por las autoridades afirma que es probable que el fenómeno fuera  causado debido a una pequeña onda de tsunami, el cual no tuvo origen en un evento sísmico, y  pudo haber sido causada por un deslizamiento de tierra al océano.



Ante esto nuestros seguidores dejaron sus comentarios en las diferentes transmisiones y publicaciones realizadas sobre el tema; a continuación algunos de ellos.

Amalfi Valdez: Gracias por ese reporte sobre todo para nosotros que estamos lejos y queremos saber de nuestro familiares gracias

Liliana Rodriguez: Es un fenómeno natural en Pueblo Viejo y Tasajera ya se salió el mar y se llevó algunas casas.

Orfelina Pacheco Sánchez: ¿Será que se debe al bloque de hielo que cayó en la Antártida?

Carlos Gonzales: En el kilómetro 20 llegó hasta la carretera el agua.

Luz Estela Alfaro: Pescadores, bañistas, estar Alerta. Con esta tormenta tropical es un peligro. Estar pendiente a los informes de las noticias, los turistas que se encuentran en la ciudad y a las personas en general Alerta.

Antonio Soto Medina: ¿Qué puede pasar con el iceberg que se desprendió en la Antártida?

Este desprendimiento de hielo del glaciar es tres veces mayor a la extensión de Bogotá y 15 veces a la de Medellín. Se podría acelerar el proceso de derretido de glaciares y el consiguiente flujo de agua podría tener un impacto moderado sobre el aumento del nivel del mar.

Si usted quiere leer más comentarios o ver los videos puede hacerlo a través de nuestro facebook El Informador Santa Marta, en instagram y twitter @elinformador_sm y por supuesto en nuestra página web www.elinformador.com.co




Publicidad