Sin ‘guardianes de la bahía’

Imagen del video en que se ve como un joven es atendido durante emergencia en playas del Rodadero

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En las playas de El Rodadero se registró el pasado 18 de abril un accidente con un turista que se estaba ahogando. En el video publicado por EL INFORMADOR se evidencia la forma en que el joven es auxiliado por otro turista y algunos vendedores ambulantes del sector mientras que los cuerpos de socorro no hacen presencia en el sector.



El suceso encendió las alarmas entre los seguidores de EL INFORMADOR en las redes sociales pues la falta de atención básica y de primeros auxilios en un caso como este puede llevar a la muerte de la persona.

Nuestros seguidores agradecieron a través de las redes sociales el actuar de las personas que brindaron los primeros auxilios y le hicieron el llamado de atención a las autoridades por la falta de presencia de grupos especializados para atender este tipo de emergencias.

Rumalda Perez Perez Deben de colocar un móvil de emergencia equipado con enfermera y médicos para dar los primeros auxilios. Darle gracias a Dios la joven se animó a darle primeros auxilios eso se llama colaborar. Los felicito.

Augusto Gomez Páramo Dios le guardó la vida a éste joven, y puso a quienes le ayudaron; en especial a la señora que lo auxilió de la manera que lo hizo (no sé si sería la correcta) pero logró sacarle todo lo que había en su estómago y lo estaba ahogando. Por otra parte preocupante dicha situación porque las autoridades competentes no se vieron (bomberos, defensa civil, salvavidas).

Cristian Angarita Qué le den gracias a la señora que le realizó RCP, gracias a ella está vivo.

Andrés Gk Carreño Inaudito que Policía de turismo no haya realizado RCP, es más ni corrieron!!!! Donde está los protocolos de reacción inmediata??? Es una playa turística. Esto no puede suceder de nuevo !!!

Karina Juan A Salomé Sarmiento La importancia de aprender Primeros Auxilios RCP. Deberían implementar en todas las escuelas, empresas, comunidad en general y así podríamos ayudar a salvar vidas. Qué cantidad de errores para tratar de ayudar a este joven.

Por su parte los Bomberos de Santa Marta anunciaron en su cuenta oficial de Twitter que desde el día 20 de abril prestarían el servicio de prevención y rescate acuático, de manera permanente en la playa del Rodadero, con el fin de evitar que hechos como este se repitan en un futuro.




Publicidad