Tendencia en decoración: Colores cálidos, iluminación y materiales naturales

Espacios con armoniosos, funcionales y minimalistas

Moda y Estilo
Tamaño Letra
  • Font Size
Por: Sandra Granados Ramos
Redacción: EL INFORMAFOR

Cada año trae consigo propuestas novedosas en cuanto a decoración se refiere. El 2019 no ha sido la excepción, ya que nuevos diseños han conquistado el modo de apreciar el interiorismo aplicado en casas, hoteles o restaurantes.

El color Pantone del año es el coral, y a partir de este se está generando una moda en cuanto al diseño, en el que se combina con matices dorados.

“Los materiales rústicos y naturales igualmente están marcado una tendencia, porque se están utilizando maderas recuperadas, troncos de árboles; se está cambiando de tonos fuertes a más claros para tener un equilibrio de calidez y confort” expresa la arquitecta, diseñadora de interioresMartha Ardila, propietaria de Mitamatita.

Martha Ardila es una mujer que construye sus espacios desde una hoja de papel y con un café en la mano.
A continuación los trabajos en los que Martha Ardila ha implementado las nuevas tendencias.

Teatro Cajamag

El diseño del lobby y la parte social del teatro fue diseñado por Mitamatita, asesorando en cuestión de ambientación, iluminación, escogencia de sillas y madera que fue un trabajo mancomunado con un equipo con distintos profesionales para que diera como resultado un teatro impecable.

Marmi

El restaurante Marmi también fue diseñado y asesorado en interiorismo y decoración por Mitamatita a quien les dejó un espacio moderno, distinto, dibujando y diseñando el mobiliario especialmente para ellos.

Hotel Boutique Don Pepe su “tercer hijo”

“El cariño, la entrega de esta obra, el tiempo de este proyecto de dos años se convirtió en mi tercer hijo, porque armar y diseñar la historia tras el nombre, escoger el mobiliario y la temática fue para mí un reto y un trabajo supremamente hermoso, porque reconstruí muebles antiguos de la familia los cuales hacen parte hoy del hotel y cada uno tiene su historia detrás” cuenta Martha.

Mitamatita

Mitamatita es la marca de la samaria Martha Ardila, quien es arquitecta, pero se especializa en diseño de interiores y ambientación.

Sus inicios los hizo en el campo de la ambientación para niños, del cual tuvo grandes proyectos y aun lo sigue haciendo con dedicación.

Diseño, ambientación, muebles seguros, cuartos visualmente atractivos, papeles de colgadura, tapetes, telas de algodón son algunas de los elementos imprescindibles para esta diseñadora a la hora de ambientar un cuarto infantil. Su estilo en decoración es completamente natural, maderas, linos, fique, algodón, textiles frescos, semillas, mesas de tronco, caracoles, peces y estrellas de mar que rescata de su idiosincrasia del caribe colombiano.

Dentro de los proyectos Mitamatita en Santa Marta podemos encontrar a Hostal Avelina recientemente inaugurado, Hotel boutique Don Pepe, Lobby Teatro Cajamag, Marmi, Lobby y restaurante Casa Grande, entre otros.

Hostal Avelina

Fue una propuesta diferente, salida de su zona de confort puesto que sus dueños querían algo de color, cálido y funcional que combinara el ambiente de una casa republicana con modernos containers adaptados como habitaciones.

El concepto es un hostal boutique y trabajó de la mano de un arquitecto y uno de sus consejos fue el color coral que precisamente se asignó como el pantone del año en los días que Mitamatita trabajaba en este proyecto.

Estilos actuales

Nórdico: Es la sencillez de tener elementos que realmente se usen con equilibrio de materiales orgánicos, objetos básicos que aporten calidez y confort, los colores claros, cortinas y alfombras rusticas y diseños simples que enfaticen una estética minimalista.

Rustico: Se crea un aspecto ecléctico que hace ahínco en la naturaleza: artículos reciclados, hechos a mano, artesanías, construidos con materiales naturales o acabados en tonos naturales. El bambú, ratán, algodón, lana, papel, vidrio, arcilla y varios tipos de metal también se pueden incorporar para embellecer la decoración de interiores.
Hotel Akuamarina
                                               Hotel Akuamarina

Vintage: Si bien es un estilo que se está utilizando hace muchos años, seguirá vigente este año con muebles de estilo clásicos, actualizados con materiales y texturas contemporáneas. Muebles rediseñados, pero dejando su lado antiguo.

Bohemio: La decoración bohemia captura el espíritu libre y aventurero de personas que les gusta lo simple, lo minimalista y se utilizan piel de animal, materiales naturales, madera, fique y se mantienen los colores cálidos.

Hotel Casa Grande
Hotel Casa Grande
Publicidad