‘Bohemian Rhapsody’ ¿Conoces el significado de la mítica canción de Queen?

Música
Tamaño Letra
  • Font Size
Aunque es uno de los sencillos más exitosos de la banda británica, muy pocos conocen el porqué de su letra.

El pasado 1 de noviembre se estrenó en Colombia ‘Bohemian Rhapsody: La historia de Freddy Mercury’, la película que cuenta la historia de Freddy Mercury: su vida personal y profesional como voz principal de ‘Queen’.

Sin embargo, el título del largometraje dice mucho más, pues, tal como lo saben sus miles de fans, está inspirado en una de las canciones más especiales y míticas de la banda, estrenada en 1975. La canción fue escrita por el mismo Mercury y entre las características que la hacen tan asombrosa están la mezcla de diferentes ritmos y sonidos dentro de la misma.

Ahora bien, la interpretación que se ha hecho del sencillo no es aún definitiva. Tanto expertos como fans saben que cuenta una historia, pero no tienen un único análisis del porqué o inspiración  del cantante para contarla.

¿Salida del closet?

Durante ‘Bohemian Rhapsody’, Mercury relata toda una serie de sucesos entre los que destacan la confesión de un asesinato, la vergüenza y arrepentimiento del hombre que la cometió, así como la posible condena que podría sufrir éste.

“Es bastante obvio para mí que esta fue la canción de presentación de Freddie (…) Hay un mensaje muy claro en eso. Este es Freddie admitiendo que es gay”, afirmó Tim Rice, amigo íntimo de Mercury.

Tanto para Rice como para otras personas, el asesino del que habla la canción no es otro sino Freddy, admitiendo que se  había asesinado a sí mismo; al viejo hombre que era.

Toda una confesión personal que, infortunadamente, para el mundo de la música seguirá siendo toda una incógnita, pues es un secreto  que el cantante se llevó al más allá.

¿Cuál era el secreto tras la voz de Freddie Mercury?

El vocalista de Queen tenía unas de las mejores voces de todos los tiempos, por no decir la mejor de todas.

Sin duda, el papel ha sido todo un reto para el actor estadounidense, que no solo tuvo que aprender a imitar todos los gestos del carismático líder de Queen, sino también tuvo que asistir a clases de canto y piano, con el fin de sustituirlo en su faceta musical.

En ese sentido, la voz que se oye en la película es una mezcla de la suya, con la del imitador Marc Martel y, por supuesto, la de Freddie.

Más Noticias de esta sección

Publicidad