Más de 2000 niños reciben formación musical en el Distrito

Música
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Son 1.435 niños y jóvenes en los Centros Culturales Comunitarios y 854 en las Escuelas Distritales de Música. Aún hay cupos.



A menos de un mes que se hiciera el lanzamiento y puesta en marcha la Estrategia de Formación Artística y Cultural (Efac), el proceso ha demostrado ser exitoso, gracias a la vinculación de más de 2.000 niños y jóvenes a la misma.

Cabe recordar que los logros que ha alcanzado la Efac se han dado a través de las Escuelas Distritales de Música y los Centros Culturales Comunitarios, en los que se oferta formación gratuita en vallenato, instrumentos de viento, cuerdas, piano, tambora, coro, teatro, danza, artes plásticas, audiovisuales y fotografía, en las zonas más vulnerables del distrito de Santa Marta incluyendo los corregimientos de Bonda, Minca, Guachaca y Taganga.

La Efac cuentan en este momento con 1.435 niños y jóvenes en los Centros Culturales Comunitarios y 854 en las Escuelas Distritales de Música, los resultados validan el trabajo realizado por la Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Cultura y su aliado +Cultural Corporación si se tiene en cuenta que la meta inicial para este mes era de 1.031 matriculados en los Centros Culturales Comunitarios y la cifra se ha superado por más de 300 niños.

La Estrategia tiene como meta para este año 2017 beneficiar a 5 mil niños y jóvenes de la ciudad.

Durante el lanzamiento de esta importante iniciativa, el alcalde Rafael Martínez dio a conocer que con esta Efac se ha logrado impactar a más de 3 mil niños en 2015 y 2016 y la meta para este 2017 es beneficiar a 5 mil niños y jóvenes, a través de talleres y de las escuelas distritales de música, hoy ese objetivo está más cerca.

Los padres de familia que quieran inscribir a sus hijos en las Centros Culturales o las Escuelas Distritales de música pueden hacerlo de tres a seis de la tarde en la zona urbana y desde la una de la tarde en Minca o Guachaca.

Las sedes están ubicadas en las Instituciones Educativas Distritales –I.E.D-: Bonda, Aeromar, 20 de Julio, El Saber, Ondas del Caribe, Nicolás Buenaventura, Hugo J. Bermúdez, Francisco Javier de Garagoa y en la biblioteca de Pescaíto, el Museo Etnográfico de Gaira, el Salón Comunal de Bastidas y el Liceo Celedón.

Como novedad este año aparte de la población entre 6 y 18 años, también se beneficiará la primera infancia con los talleres de experiencias significativas y con los talleres de emprendimiento cultural y formulación de proyectos culturales toda la comunidad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad