Hoy es el Día de la Internet Segura

Tecnología
Tamaño Letra
  • Font Size

Hoy se celebra el Día de la Internet Segura en 140 países en todo el mundo. Esta iniciativa surgió en 2004, de la mano de la Unión Europea y desde ese entonces se expandió a varios países.

 

El objetivo

Es dedicar esta fecha para reflexionar sobre diferentes iniciativas para lograr una web más segura, sobre todo para los niños y adolescentes. El eslogan es "Juntos por una internet mejor" y busca que los diferentes actores del ecosistema digital (agrupaciones, gobiernos, empresas, educadores) generen proyectos para propiciar un uso responsable y seguro de la web.

Desde el 2016, los organizadores han buscado realizar una transición del concentro de una internet más segura hacia el nombre 'Better Internet for Kids'. La red Inhope es una de las más grandes redes de denuncia de violaciones de derechos de los menores en línea, incluyendo delitos como la difusión de material de explotación infantil y la trata de menores. 

En el marco de la celebración desde colegios hasta empresas especializadas se enfocan en la creación de actividades y en el desarrollo de recursos libres para compartir con la comunidad digital. 

"Este día no solo pretende la creación de una Internet más segura, sino una Internet mejor, para convertirla en un espacio en el que todos hagamos uso de la tecnología de manera responsable, respetuosa, crítica y creativa", explica el SID en su sitio web.

Más Noticias de esta sección

Publicidad