Unimagdalena se sumó a iniciativa Apps.co del Ministerio de las TIC

La Universidad del Magdalena a través del Centro de Innovación y Emprendimiento avanza en el proceso de acompañamiento para los seis grupos que fueron seleccionados por Apps.co.

Tecnología
Tamaño Letra
  • Font Size
La Universidad del Magdalena avanza en los procesos de impulso para que los estudiantes fortalezcan sus habilidades y avancen en sus ideas de innovación y emprendimiento.

La Universidad del Magdalena fue elegida por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, MinTIC, para brindar acompañamiento a emprendedores que fueron seleccionados para ser parte de la convocatoria Apps.co en su fase de Descubrimiento de Negocio, proceso que se llevará a cabo a través del Centro de Innovación y Emprendimiento, CIE, Unimagdalena.

El CIE se vinculó a este proceso a través de la inscripción de 12 propuestas, de las cuales seis fueron seleccionadas para ser fortalecidas a través de un acompañamiento permanente y que tendrá como metodología  ocho semanas de arduo trabajo que permitirán validar el mercado, responder a un verdadero problema, dándole solución a sus clientes y obteniendo un producto mínimo viable desde una propuesta digital.

AMLApHOT, SmokeZero, PensionNow, Proyecto Mercurio, Manos a la Obra y Gulob son los seis emprendimientos que alcanzaron a iniciar oficialmente el proceso de acompañamiento por parte del CIE Unimagdalena, inscritos en la convocatoria Apps.Co del MinTIC en su fase de Descubrimiento de Negocio y que contarán con unos mentores para materializar sus ideas de negocios.

“La Universidad fue seleccionada como una de las entidades para desarrollar el programa de acompañamiento a iniciativas de negocios digitales, todas las que se presentaron son de estudiantes y profesores, fuimos los que más inscripciones se presentaron, también en este proceso está la Corporación  Bolivariana del Norte y Corporación Santa Marta Vital. Cada equipo deberá convertir su idea en un negocio real, que sea vendible, este proceso durará ocho semanas y tendrá acompañamiento permanente del CIE”, aseveró el doctor Gerardo Angulo, director del Centro de Innovación y Emprendimiento Unimagdalena.

De esta convocatoria se destaca la participación de docentes  como miembros de los grupos inscritos, entre ellos Isaac Romero Borja es coordinador del laboratorio de calidad de agua y docente catedrático del Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, quien hace parte del equipo SmokeZero.

“SmokeZero es el nombre de la propuesta que tenemos, es un paquete tecnológico enfocado a la taminación en términos de humo de tabaco, el cual tiene una serie de aplicaciones enfocadas a las mejoras en términos de dejar de fumar, cuenta con un acompañamiento psicológico, medico, como una forma interactiva del usuario frente a alternativas de mejora de la calidad de vida tanto de fumadores como de no fumadores”, aseveró sobre su proyecto el ingeniero Isaac Romero Borja, docente del Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria.