Ciberdelitos íntimos

Tecnología
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Sextorsión, vampiresas electrónicas, cazadoras de infieles, venganzas sentimentales por internet. Los tentáculos de la ciberdelincuencia moderna invaden nuestra vida más íntima, de formas cada vez variadas, innovadoras y sorprendentes.

“Algunas prácticas, como publicar fotografías o datos personales de la expareja en un sitio web, espiar la cuenta de Messenger del cónyuge en busca de infidelidades o efectuar ciberacoso, forman parte del moderno cibercrimen”, señala el especialista Francisco Canals.

 “La sextorsión es una modalidad de chantaje mediante la cual un ciberdelincuente pide dinero a un usuario de internet a cambio de no divulgar imágenes sexuales de su vida privada, que ha obtenido al controlar su webcam mediante un programa malicioso instalado previamente en su ordenador”, agregó.

 “Las vampiresas electrónicas son mujeres jóvenes y apuestas que operan en los chats en busca de hombres que esperan hallar una bella internauta y les convencen para que les paguen un viaje para encontrarse en persona mediante una transferencia bancaria, que cobran para después esfumarse”, señala Canals.