Serie web samaria gana premio Crea Digital 2018

Este viaje animado en 2D hace parte de una fuerte y creciente tendencia de trabajo en animación por parte de colectivos y estudiantes de cine de la ciudad de Santa Marta.

Tecnología
Tamaño Letra
  • Font Size
Son dos los proyectos samarios que ganaron esta convocatoria, en la categoría Contenidos transmediales ganó ‘La Piragua, descubriendo el Magdalena’ de la Universidad del Magdalena.Son dos los proyectos samarios que ganaron esta convocatoria, en la categoría Contenidos transmediales ganó ‘La Piragua, descubriendo el Magdalena’ de la Universidad del Magdalena.

Supermangle, es el nombre del héroe y de la serie web ganadora del premio Crea digital 2018, en la categoría coproducción de series digitales animadas otorgado anualmente por el Ministerio de la Información y las Comunicaciones (Mintic) y Ministerio de Cultura (Mincultura).

La serie narra la historia de Manuel Rojo o ‘Mañe’, un joven árbol con alma de indígena que pierde sus raíces por culpa de la intervención humana en la Ciénaga Grande de Santa Marta, pero que es salvado por la misma ‘Ciénaga Soledad’ luego de escucharlo tocar la gaita. Desde entonces, ‘Mañe’ desarrolla el poder de caminar y encuentra a tres amigos de aventura: María Mulata (una pájara albina), Monpla (mohán o humanoide de plástico) y Milagros (niña cuidadora del mangle) junto a los cuales trata de reunir a las hijas del agua de la región Magdalena, para detener la muerte de los manglares y salvar la Ciénaga Grande de Santa Marta. 

Este viaje animado en 2D hace parte de una fuerte y creciente tendencia de trabajo en animación por parte de colectivos y estudiantes de cine de la ciudad de Santa Marta. Este año, el premio Crea Digital fue logrado por la productora samaria Soluciones Educativas y Digitales S.A.S, que desarrolla el proyecto junto a Trébol, Casa de Creación Audiovisual S.A.S., ganadora del mismo galardón en 2017 con la serie ‘La ciudad de los Fantasmas’. Ambas empresas representadas por egresadas del programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena: Claudia Iguarán Manjarrés y Jacquelin Hernández López, respectivamente.

Cabe destacar que al proyecto Supermangle se sumó, en calidad de Productora Asociada, la Universidad del Magdalena.

El colectivo de trabajo creativo de Supermangle está integrado por: Mauricio Arrieta y Patricia Ruiz, docentes de la Universidad del Magdalena, como Directores de la serie; el artista José Vélez “Dhumonio” y el animador Jonatan Vargas “Jovara” en la Dirección de Arte; Dina Elena Ramos, como Comunicadora Social e investigadora; Felipe Bolaño (docente de la Universidad) en Diseño Sonoro; Carlos Echeverría, en Post-Producción y Efectos Especiales; y, finalmente, Yurieth Romero y Patricia Ruiz en calidad de co-guionistas.

En qué consiste Crea Digital

Crea Digital es una convocatoria para la coproducción de contenidos digitales como: juegos de video, ‘transmedia’, series animadas, libros digitales y contenidos con énfasis en la inclusión social del Mintic y Mincultura. Hace parte de un portafolio de estímulos dirigido al sector de las industrias culturales y creativas del país, del cual se benefician: universidades, instituciones de educación superior, organizaciones sin ánimo de lucro, así como micro, pequeñas y medianas empresas colombianas.

Cabe destacar que al proyecto Supermangle se sumó, en calidad de Productora Asociada, la Universidad del Magdalena.
Cabe destacar que al proyecto Supermangle se sumó, en calidad de Productora Asociada, la Universidad del Magdalena.
Publicidad