Carlos Lacouture Zúñiga: una vida dedicada al sacerdocio

Carlos Lacouture Zúñiga, ya graduado de Médico Cirujano con especialización en Neurología; posteriormente se ordenaría como Sacerdote.

Actividad Social
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Su vida la entregó ayer al Señor en Medellín, en donde gozaba de la tranquilidad y la paz en la casa de retiro, de la Compañía de Jesús.

Ayer, en la tranquilidad de su cuarto en la Casa Arrupe, en Medellín, falleció el Sacerdote Jesuita, Carlos Lacouture Zúñiga, después de haber dedicado su vida al sacerdocio ejercido en la Compañía de Jesús.

Carlos nació en el hogar formado por el médico, José Silvestre Lacouture Daza y doña Paulina Zúñiga de Lacouture siendo su hijo mayor y hermano de Alberto y Paulina, fallecidos; y de Beatriz, Margarita, Olga Cecilia y Alicia. Desde temprano mostró interés por dedicar su vida a la medicina, pero los caminos de Dios lo llevaron a servirlo a Él por más de 60 años de vida sacerdotal.



Estudió su bachillerato en el Colegio San Bartolomé de La Merced de Bogotá, y su título de Médico Cirujano le fue otorgado por la Universidad Javeriana, en donde hizo su especialización en Neurología, distinguiéndose como uno de los mejores en esa área de estudio.

En su año rural, realizado en el Hospital San Juan de Dios de Santa Marta, se destacó por su vocación y dedicación a los más necesitados llegando a realizar exitosas operaciones, como la trepanación de cráneo que le hizo a un niño de escasos recursos económicos; sin embargo, a pesar de haberse realizado como médico cirujano, recibió el llamado de Dios para que le sirviera, como Sacerdote Jesuita.

Es así, que teniendo un brillante porvenir, eligió el llamado de Nuestro Señor a la vida religiosa y después de recibir su título de posgrado, su padre, el doctor Lacouture Daza y algunas de sus hermanas, lo acompañaron al Noviciado de la Compañía de Jesús, en Santa Rosa de Viterbo en Boyacá en donde recibió su formación religiosa; posteriormente en San Luis, Missouri, en Estados Unidos tomó la Ordenación Sacerdotal y a los pocos años regresó a Colombia.

En Bogota, ejerció como Capellán en el Hospital San Ignacio y en la Universidad Javeriana.



A los 89 años, y después de haber dedicado su vida al Ministerio Sacerdotal, Carlos se entregó al Señor, siendo también acogido por Nuestra Señora la Virgen Santísima, en un feliz Encuentro realizado en la Casa de Retiro para Sacerdotes de la Compañía de Jesús, ‘Pedro Arrupe’, en Medellín, en donde vivía hace varios años.







La familia Vives Campo, los directivos, y colaboradores de la Casa Editorial de EL INFORMADOR, expresan su más sentidas condolencias a sus hermanos, Beatriz Lacouture de Vives, hijos, nietos y bisnietos; German Ferro y Olga Cecilia Lacouture de Ferro, hijos y nietos; Hugo Villaquirán y Margarita Lacouture de Villaquirán, hijos y nietos; Alicia Lacouture Zúñiga, y a la familia Cosh Lacouture, un fuerte abrazo de condolencias y pesar por el sensible fallecimiento de Carlos su hermano, médico y sacerdote que hoy goza al contemplar el Rostro de Nuestro Señor.




Más Noticias de esta sección

Publicidad