Inicia el Festival Nacional del Caimán con Caimán al Pueblo

Nuestra cultura, nuestra tradición, el Caimán Cienaguero se vive en la “Salitrosa”.

Actividad Social
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con Caimán al Pueblo se dio inicio al Festival Nacional del Caimán Cienaguero, en su versión número 54; desde las 9:00 de la mañana estas danzas hicieron su presentación en diferentes sectores del municipio, haciendo que la tradición no muera.


Barrios como Obrero, Paraíso, Concepción, Abajo, Olivo, entre otros, participaron del inicio de este evento; el cual es una cita infaltable en cada festival y fue rescatado años atrás.

En este espacio los grupos de danzas organizados en los diferentes barrios tendrán la oportunidad de llegar casa por casa en su sector haciendo una representación de la Danza tradicional del Caimán.

La actividad finalizó a las 12:00 del mediodía y el objetivo principal es rescatar en las calles de los barrios la tradición de salir a bailar la Danza del Caimán.

Este evento empalmó con la primera Gran Parada de Caimanes Infantiles con la participación de alrededor de 10 danzas la cual inició en el sur de ese municipio, culminando en la plaza del Centenario.

La agenda para hoy inicia a las 2:00 p.m. con la Gran Parada de Caimanes adultos; a las 7:00 de la noche será la eliminatoria del concurso de la Danza del Caimán Cienaguero, categoría Infantil y para cerrar la noche el público asistente podrá disfrutar del denominado Show Lo Nuestro, evento para promocionar a los artistas cienagueros y es por ello que se instalarán dos tarimas, una en el norte y otra en el sur, para que el talento de la ciudad se muestre ante el público.

El barrio Olivo también hizo parte de nuestra tradición con Caimán al Pueblo.
Caimán al Pueblo se tomó los barrios del municipio de Ciénaga, Magdalena.
La Danza del Caimán sigue incluyendo a cada sector de Ciénaga, de ahí radica la importancia de este evento.
La danza del caimán, recreada por los hombres del barrio Olivo, quienes con caimán a bordo divirtieron a los cienagueros, fue la que más llamó la atención.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad