Premio de Periodismo RNL de la Sergio quiere ser la identidad de la costa Caribe

Durante estas seis versiones han sido varios los trabajos que se han premiado por su valor histórico, oportuno y original contenido.

Actividad Social
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La ceremonia se realizará el jueves 13 de octubre de 2016, en el auditorio Rodrigo Noguera Laborde de la Universidad Sergio Arboleda.

El certamen, consolidado como uno de los escenarios más significativos y propicios para resaltar la creatividad, el compromiso, la ética y el buen ejercicio periodístico de los miembros de los medios de comunicación de la Región Caribe, recibirá trabajos aspirantes al Premio hasta el 27 agosto del 2016.

Aún se encuentran abiertas las inscripciones y recepción de trabajos periodísticos que buscan concursar en la VI versión del Premio de Periodismo Rodrigo Noguera Laborde de la Universidad Sergio Arboleda.

La ceremonia se realizará el jueves 13 de octubre de 2016, y tendrá lugar en el auditorio Rodrigo Noguera Laborde de la Universidad Sergio Arboleda, a las 5:00 p.m.

El Decano de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Institución, Jorge Arturo Salazar Manrique, manifestó que este certamen es la oportunidad para reconocer el arduo trabajo de los periodistas de la Región Caribe y el país.

“[...] Es un reconocimiento al trabajo minucioso, a la búsqueda de historias, a la narración de esas historias a través de diferentes medios. El Premio permite que esos momentos o historias que se relatan pueden ser reconocidos por la oportunidad, el lenguaje, la fotografía, la iluminación o la creatividad con la que se cuentan”, sostuvo el doctor Salazar sobre la trascendencia del Premio de Periodismo en el mundo de los medios de comunicación.

Así mismo, el doctor Jorge Salazar se refirió a los reconocimientos que la Institución, a través de los seis años ininterrumpidos del Premio, ha recocido en el campo de la comunicación en colegios, emisoras comunitarias y periodismo local.

Es por lo anterior por lo que el doctor Salazar afirmó que “[...] el Premio es un proyecto social importante que desarrolla la Universidad, y es el objetivo de la Escuela de Comunicación Social, no sólo formar comunicadores sino también hacer un reconocimiento al trabajo local que se hace en torno a la comunicación”.

Modalidades

Las modalidades de la VI Versión Premio de Periodismo “Rodrigo Noguera Laborde” son: Prensa, Radio, Televisión, Periodismo Gráfico y Periodismo Digital. Así mismo, esta versión contará con reconocimientos al Periodismo Escolar, Radio Comunitaria y Periodismo Universitario.

Podrán participar comunicadores sociales y periodistas que ejerzan su oficio en medios de comunicación de la Región Caribe, vinculados en forma directa o como colaboradores de los medios de información. Los trabajos por concursar deben haber sido publicados o emitidos entre el 1 de junio del 2015 y el 31 de mayo del 2016.

Temática

La temática de los trabajos deberá estar relacionada con la contextualización y muestra de la realidad socio-política, cultural, identidad y desarrollo de la Región Caribe. De igual forma, investigaciones que demuestren un hecho noticioso relevante y de gran impacto para la comunidad, temas que se caractericen por su tratamiento periodístico. En el caso de la modalidad digital, el uso adecuado de las tecnologías propias del periodismo moderno.

Entrega de material

Para todas las modalidades la entrega de trabajos y fecha de cierre será el día 27 de agosto del 2016. Los concursantes deben hacer entrega de sus propuestas de trabajo en la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda, Sede Rodrigo Noguera Laborde. Dirección: Calle 29 D # 30 – 207, Santa Marta - Colombia.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al número de teléfono: 4305056 y 4307744 o al número de celular: 3135554771 o ingresar a la página web de la Institución www.usergioarboleda.edu.co/santamarta.

La realización de estos eventos resalta el compromiso que la Universidad Sergio Arboleda tiene con los profesionales en comunicación y la comunidad en general.

El equipo periodístico de EL INFORMADOR, ha tenido la oportunidad de ganar en dos ocasiones el premio en la categoría de prensa escrita y en fotografía.
Este año el premio entregará el premio de homenaje a la vida y obra de un periodista de la región con el cual quieren que los lazos de se estrechen con el gremio de la ciudad y la costa norte.
Cada uno de los participantes en las diferentes ediciones ha tenido la oportunidad de compartir sus trabajos y sean evaluados por personas capacitadas e idóneas.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad