31 años del atentado en la zona rosa de Bogotá

El 15 de abril de 1993 tuvo lugar el último ataque terrorista del narcotraficante colombiano Pablo Escobar; el carrobomba de la carrera 15 con calle 93 en Bogotá.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El 15 de abril de 1993 se llevó a cabo uno de los atentados más macabros del ex narcotraficante Pablo Escobar el cual dejó ocho víctimas fatales y más de 200 personas heridas.

El 15 de abril de 1993 la tranquilidad de los habitantes de la carrera 15 con calle 93 se vio interrumpida por un carrobomba con 180 kilos de dinamita, el cual fue activado por la estructura criminal el Cartel de Medellín, este hecho cobró la vida de 8 personas y dejó más de 200 heridos, sumándose millonarias pérdidas materiales en los habitantes del sector.

Le puede interesar: Colombia hace historia y se clasifica a las Copas Mundiales de Softbol

La fuerte explosión destrozó alrededor de 100 locales y causó pérdidas superiores a los mil quinientos millones de pesos. El país vivía una época de violencia y los Colombianos cargaban el miedo y la zozobra de resultar herido por alguna acción criminal que realizaban los grupos ilegales de la época.

El entonces presidente de la Republica de Colombia Cesar Gaviria, un comunicado declaró “este atentado criminal demuestra nuevamente las dementes intenciones que mueven el narcoterrorismo en Colombia . pone de presente, hoy. más que nunca, que la única opción real que tenemos los colombianos, es la ciudadanía . el gobierno es derrotar al terrorismo”.

Le puede interesar: ¿Qué es un exorcismo y qué hace un exorcista?

La muerte del capo de la mafia fue en diciembre de ese mismo año, debido a las acciones del estado y de la Policía Nacional que no descansaron hasta dar con el fin del delincuente.




Más Noticias de esta sección

Publicidad