Santa Marta presente en el Reinado Nacional de la Panela

Sandra Milena Peñuela Pico, representará a Santa Marta en el Reina Nacional de la Panela.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La representante espera traer consigo la corona y el título de Reina Nacional de la Panela.

Sandra Milena Peñuela Pico tiene 24 años de edad, es Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Nacional Abierta a Distancia, Unad, ella es la encargada de representar a Santa Marta en el Reinado Nacional de la Panela, que se realizará desde el 22 al 27 de enero en Villeta, Cundinamarca. La representante habló con EL INFORMADOR, y expresó su deseo de ratificar lo hecho por su antecesora y actual reina nacional de la panela, Angélica Castiblanco Villanueva, quien dejó en lo más alto el nombre del Magdalena.

La joven
Empezó su carrera en las pasarelas desde hace años, ha participado en concursos, desfiles y demás actividades, pero sin dejar atrás sus estudios. Sandra, una bella joven con porte de reina, se ha preparado durante varios meses para traerse la corona. Ella narró que ha contado con el apoyo de pocas personas, pero seguirá luchando para dejar en alto el nombre dela ciudad que la vio nacer y donde vive actualmente.
“Cuando las cosas son para uno, llegan solas... mi nombramiento llego así, porque vieron en mi las características adecuadas para representar a mi ciudad, es la primera vez que voy a un certamen de carácter Nacional y voy con fuerza para ganar” dijo Sandra Milena Peñuela Pico.

 En el  Reinado Nacional de la Panela, las participantes aprenden todo sobre el tema de la panela.

Su preparación
“Pienso que lo más importantes es saber sobre el tema, en este caso sobre la panela; por tal motivo he estudiado mucho acerca sobre ‘la azúcar más saludable’, me he preparado con el señor Rodrigo Aguirre que fue el coordinador hace un tiempo de este certamen, él me ha explicado muchas cosas del tema central del concurso” dijo Peñuela.

El certamen
43ª versión del Festival Turístico y Reinado Nacional e Internacional de la Panela en Villeta, Colombia. Son cinco días en los que las candidatas de diferentes Departamentos aspiran al título de “reina de la panela”. Además de la Ceremonia de Coronación los visitantes podrán disfrutar durante este largo fin de semana de la presencia de grandes artistas nacionales y grupos folclóricos.
Gastronomía: Los campesinos villetanos muestran esos días su habilidad para la elaboración de este endulzante en sus diferentes formatos: dulces de panela, cerveza de panela y postres con panela. Existen miles de bebidas que contienen este ingrediente. Es la ocasión ideal para degustar todas las variedades de panela y sus derivados.
Origen: El Festival de la Panela realizó su primera versión en el año 1978. Hoy en día se ha consolidado como en uno de los festivales más grandes de Colombia. En las muestras folclóricas del festival se trabaja por el rescate de nuestro patrimonio cultural.
Curiosidad: Villeta es un importante centro turístico del Departamento gracias sus senderos ecológicos, cascadas y balnearios.




Más Noticias de esta sección

Publicidad