Estudiantes del Colegio Diocesano San José se destacaron en las Pruebas Icfes 2019

Daniel Tinoco Villalba, Santiago Duque Macía y Andrés Varela Rangel.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Buena semilla, buena tierra, buenos jardineros hacen posible obtener este gran fruto.

Este año 2019 en el que la institución ha celebrado el 40º Aniversario del Colegio Diocesano San José ha sido, sin duda, un año rico en bendiciones. El pasado 19 de octubre dicho colegio recibió la gran alegría que los hace sentir orgullosos del camino recorrido hasta hoy.

Ese día se publicaron los resultados de la prueba Saber 11 (el examen Icfes), resultados que los invitó a dar gracias a Dios y a corroborar que cuando se recogen los frutos de una formación integral, de una formación cuidada en todos y cada uno de sus aspectos y que, guiada por el Excelsior, trae grandes y excelentes respuestas.

La Semana anterior fue publicada la clasificación de Sapiens Research de las instituciones del país. Esta clasificación tiene en cuenta diversos parámetros como los resultados en las pruebas Icfes y certificaciones de calidad aprobadas por el Ministerio de Educación. Dicha lista muestra que en el departamento del Magdalena hay 427 colegios activos, de los cuales 10 de ellos quedaron clasificados haciendo parte de los mejores de Colombia; con gran satisfacción y orgullo nuestra instrucción hace parte de este selecto grupo.

La institución

Quiere exaltar a los tres mejores puntajes de la promoción 2019: Daniel Tinoco Villalba (418) que ha obtenido el puntaje más alto en la historia del Colegio Diocesano, Santiago Duque Macía (401) y Andrés Varela Rangel (398). Tres estudiantes diocesanos que han dado el fruto que de ellos se esperaba.
Los resultados de Daniel, Santiago y Andrés junto con los excelentes puntajes obtenidos por el conjunto de la Promoción 2019, han contribuido a situar al Colegio Diocesano San José como uno de los mejores centros educativos de Santa Marta, del Magdalena y de Colombia; para este año 2019, la institución puede afirmar que estará por décimo año consecutivo en la categoría A+.




Más Noticias de esta sección

Publicidad