Mujeres de San Martín se vistieron de rosa

Johanna Mancuso, Yolanda Mendoza y el médico oncólogo, Javier Granado.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
La Fundación Corazón Rosa y Fundación Sociedad Portuaria lideraron la actividad.

Con el objetivo de concientizar a las mujeres sobre el autoexamen y generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama; en el marco de este mes de octubre en el cual se conmemora a nivel mundial la lucha contra esta patología tumoral que toca a miles de féminas, la Fundación Corazón Rosa y la Fundación Sociedad Portuaria unieron esfuerzos para llevar mensajes vidas a distintos barrios de la ciudad.

Con su campaña llamada #AlianzasdeVida, ayer las dos fundaciones mencionadas anteriormente realizaron la primera actividad de dicha unión, se trató de una charla titulada ‘Generalidades del cáncer de mama’, la cual fue dirigida por el Médico Oncólogo Javier Granados, egresado de la Universidad Católica de Argentina con amplia experiencia en patologías tumorales.

La jornada

La Fundación Corazón Rosa, la cual es liderada por la diseñadora de moda Johanna Mancuso, junto a la Fundación Sociedad Portuaria, en cabeza de Yolanda Mendoza y el médico oncólogo, Javier Granados, realizaron diversas actividades, las cuales iniciaron desde las 9 de la mañana y finalizó a las 11.
En medio de dicho espacio también se pusieron turbantes a la población femenina asistente, con el objetivo de llevar el mensaje los valores de la valentía, la feminidad, y la sanidad en sus corazones.

“Desde el primero de octubre hasta el 30 se han venido y se seguirán realizando actividades para que las mujer se concientice sobre la importancia del autoexamen, ya que es una de las primeras causas de muertes en el mundo, queremos llevar este mensaje a todo el departamento, a toda la ciudad, que la mujer tenga realmente un encuentro con ella misma, que se quiere ella primero misma” dijo Mancuso.

Por su parte, Yolanda Mendoza, líder de Fundación Sociedad Portuaria, indicó que: “es muy importante que las mujeres se cuiden y se valoren, la diferencia la hace un autoexamen y ese es el mensaje que queremos transmitirle a estas comunidades, que sean conscientes de que un minuto puede cambiar sus vidas”, aseguró.
La voz del especialista

“La autoexploración mamaria como el examen físico son los dos métodos más eficientes para prevenir la enfermedad”, aseguró el doctor Granados y agregó que siempre que existan alianzas en pro de la comunidad para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas es muy importante.

Más Noticias de esta sección

Publicidad