Corazón Rosa realizará su gran ‘Lazo Humano’

Un símbolo, un color, el Mes Internacional de la Prevención del Cáncer de Mama… Un solo motivo: ¡La detección temprana a través del autoexamen!

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
La actividad que tiene por objeto sensibilizar a todos los asistentes entorno a las medidas preventivas.

Un símbolo, un color, el Mes Internacional de la Prevención del Cáncer de Mama… Un solo motivo: ¡La detección temprana a través del autoexamen!, son los motivos por los que hoy a partir de las 4 de la tarde se congregarán masivamente directivas y voluntarios de la Fundación Corazón Rosa en la Plazoleta los Almendros para hacer la toma de la fotografía denominada ‘Lazo Humano’.

Por tal motivo la fundación convoca a los samarios a unir sus manos para armar un gran lazo humano en la lucha contra el cáncer de seno.

La actividad que tendrá lugar en la plazoleta Los Almendros de la Universidad del Magdalena busca la participación de los ciudadanos y comunidad académica vestidos de blanco o de rosado, con el propósito de dejar claro que lo mejor contra esta enfermedad, es la prevención.
Con lazos, camisetas, guantes, entre otros accesorios pueden participar las personas de esta actividad de formar el lazo humano rosa, y así llamar la atención para la prevención del cáncer.
Con lazos, camisetas, guantes, entre otros accesorios pueden participar las personas de esta actividad de formar el lazo humano rosa, y así llamar la atención para la prevención del cáncer.

De esta manera, la Fundación Corazón Rosa y la Universidad del Magdalena, a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social y la Dirección de Bienestar Universitario, suman esfuerzos en el marco del mes de la prevención del cáncer de mama, que se celebra en todo el mundo cada octubre, con el fin de aumentar la atención y el apoyo a la sensibilización, la detección precoz y el tratamiento contra este mal.

Es preciso recordar que la Fundación Corazón Rosa apoya, con sus programas, a mujeres y niños diagnosticados con cáncer y por más de una década se ha dedicado a llevar el mensaje de vida de que sí es posible actuar eficazmente contra la enfermedad.

Los asistentes al ‘Lazo Humano’ se agruparán en la Plazoleta Los Almendros donde con globos y guantes rosados corearon y bailaron consignas alusivas a la prevención de la enfermedad.

Más Noticias de esta sección

Publicidad