Akuasonic versión Festival Tambores del Caribe puso a vibrar al público

Show visual y musical y Petronica, la increíble mezcla de bullerengue y la música electrónica.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Primer festival de música y artes visuales en Santa Marta.

Durante tres días samarios y visitantes pudieron disfrutar del Festival del Mar, el Festival de Festivales, un evento realizado por la Alcaldía de Santa Marta que lidera Rafael Alejandro Martínez, con el cual se ratifica el interés de la administración distrital de impulsar y promulgar nuestras expresiones artísticas y gastronómicas.

En la tarde y noche del sábado, se dio cierre al Festival del Mar con el Festival Internacional de Tamboras del Caribe y lo mejor de la música y el folclor colombiano, para esta nueva edición del festival se realizó una alianza con Akuasonic el festival de música alternativa más innovador de la región el cual mezcla tecnología, arte y música.
Los ganadores junto a Sofía Villar, gestora cultura y gerente de criterio especialista en la industria musical y Virgilio Rodríguez, Gestos cultural y manager de artistas como
Los ganadores junto a Sofía Villar, gestora cultura y gerente de criterio especialista en la industria musical y Virgilio Rodríguez, Gestos cultural y manager de artistas como "el otro grupo".

Asistencia

Miles de asistentes entre propios y visitantes vibraron con la explosión de música, ritmo y color que es Akuasonic, el primer festival de música y artes visuales. Los artistas invitados se presentaron en medio de una explosión de contenidos visuales efectos especiales y varios cortos animados.

En el escenario ubicado en la playa de El Rodadero, se presentaron los mejores tambores y cantores de Santa Marta y la región Caribe, demostrado que la música folclórica es una tradición que se mantiene viva en las nuevas generaciones.

Los ganadores

En esta edición del Festival fuero: primer puesto para Rumba Joven; segundo lugar para A Ritmo de Mujer y tercer puesto para Tamboras UCC.

El jurado calificador estuvo conformado por Sofía Villar, gestora cultura y gerente de criterio especialista en la industria musical; Virgilio Rodríguez, Gestos cultural y manager de artistas como "el otro grupo" y Marlon Peroza, vocalista de Stereocuco.
Marlon Peroza, vocalista de Stereocuco.
Marlon Peroza, vocalista de Stereocuco.

El cierre del Festival de Tambores del Caribe y el gran ‘Festival de Festivales’

El Festival del Mar fue con ‘broche de oro’ con de Stereocuco, un colectivo musical integrado por seis jóvenes de distintos lugares del Caribe colombiano y el mundo. El estilo de sus canciones y su puesta escénica tienen una especial característica: crean y fusionan sonoridades de nuestra región con géneros urbanos y electrónicos.

Junto a ellos el Dj Set de Systema Solar: Dj Corpas, Jhonpri + Andrew Malandrews, Dj Ed Lascado y Dj Cato Anaya, show visual y musical y Petronica, la increíble mezcla de bullerengue y la música electrónica.

Además se contó con la presencia como invitada especial de Chela Orozco, una de las cantantes folclóricas más importantes de la ciudad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad