Cuarteto Prism por primera vez en Santa Marta

El Cuarteto Prism y la renovación de un instrumento.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
La actividad es diseñada para los amantes de la música de saxofones.

El próximo 17 de octubre, se estará presentando el cuarteto Prism de saxofones de los Estados Unidos, el gran concierto se realizará en el Banco de la República a partir de las seis y treinta de la tarde, en el marco de la franja recorridos por la música de cámara.

Con repertorios y programas siempre intrigantes y sorpresivos, el Cuarteto Prism ha sido declarado por The New York Times como una “valiente agrupación que ha fijado el estándar de los cuartetos de saxofones encargados del repertorio clásico y contemporáneo”. Sus múltiples presentaciones en auditorios como el Carnegie Hall y en países como China, Rusia y casi toda Latinoamérica, al igual que un Premio Grammy y más de 300 estrenos de obras comisionadas a compositores contemporáneos, han convertido a Prism en uno de los ensambles más experimentados, versátiles y renombrados de la actualidad.

El Cuarteto Prism

Fue fundado en 1984 por algunos alumnos del reconocido saxofonista Donald Sinta en la Universidad de Michigan. A pesar del escaso repertorio de cámara que existe para el saxofón, esta agrupación se ha sumergido en obras de compositores que piensan en el instrumento y que le han permitido pasar de ser una pieza fundamental de las bandas militares a ocupar un lugar importante en la música instrumental para conjunto.

Para sus presentaciones en Colombia el ensamble incluye, en su mayoría, obras de compositores estadounidenses vivos y activos, lo cual se articula con su objetivo de motivar la escritura de nuevos repertorios pensados para saxofón, como Keen, compuesta para Prism por Roshanne Etezady y Every Thing Must Go, de Martin Bresnick. También se destacan arreglos del compositor y pianista estadounidense William Bolcom y la obra Pagine del compositor italiano Salvatore Sciarrino.

Más Noticias de esta sección

Publicidad