Festicaribe cerró con broche de oro sus 30 años

El encantamiento y amor por el teatro, se evidenció una vez más durante el aniversario del Festival Internacional del Teatro del Caribe Festicaribe 30 años en escena.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

Durante 11 días las mejores obras representativas de compañías teatrales a nivel mundial, convirtieron a Santa Marta en ciudad teatro.

  El encantamiento y amor por el teatro, se evidenció una vez más durante el aniversario del Festival Internacional del Teatro del Caribe Festicaribe 30 años en escena, el cual fue celebrado del 04 de septiembre al 14 del mismo mes del año 2019, destacó en 11 días las mejores obras representativas de Compañías teatrales a nivel mundial, convirtiendo a Santa Marta en ciudad teatro, llegando a parques, colegios y municipios de Magdalena.

Durante la clausura

La cual fue realizada en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, la directora del Festival Luz Patricia Moreno Linero, destacó a los diferentes directores pertenecientes a las compañías que este año participaron, a personalidades e invitados especiales y les otorgó una distinción por su compromiso y aporte a la cultura a través de las artes escénicas y agradecieron a la directora del Festival por su compromiso con el teatro, manifestando que cada año se consolidará más.

En este mismo acto de clausura, la señora Elda Sofia Montenegro Padilla, directora de la Fundación Castillos de Sueños, le hizo reconocimiento a la directora y fundadora de Festicaribe, Patricia Moreno Linero, destacando su labor cultural.


El Festival Internacional de Teatro del Caribe, 30 años en escena, ha sido elevado a categoría nacional por su impacto y trayectoria, por el Ministerio de Cultura.

Una vez este acto protocolario de clausura culminó, Festicaribe 30 años en escena, realizó dos presentaciones únicas, iniciando con la Orquesta Sinfónica de Cajamag, con la dirección de Maestro Massimiliano Agelao, fusionada con la Compañía Dos Mundos de Arte, espectáculo Sugarman-Jair Ramírez (país Colombia), brindaron un show extraordinario con muestras de arte circo contemporáneo, siendo admirado por todo el público asistente. 

Acto seguido, se presentó la obra: ‘De lorca’, del grupo Teatro del Sol, país República Dominicana, dejando en el escenario una historia extraordinaria, que encantó y manifestó una experiencia única disfrutada por el público.

Es importante mencionar que este Año 2019 el Festival Internacional de Teatro del Caribe, 30 años en escena, ha alcanzado un objetivo importante, ha sido elevado a categoría nacional por su impacto y trayectoria, por el Ministerio de Cultura.

Más Noticias de esta sección

Publicidad