¿De dónde es la arepa: venezolana o colombiana?

Arepa de huevo. Foto referencia.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En septiembre se celebra el día mundial de la arepa para recordarle al mundo este importante alimento de la cultura gastronómica.

La arepa es un alimento de origen precolombino de Venezuela, hecho a base de masa de maíz seco molido o de harina de maíz precocida, de forma circular y aplanada.
La arepa es uno de los alimentos preferidos por los colombianos gracias a que es un excelente acompañante para todas las comidas.

En Colombia existen al menos 75 tipos de arepa, esto depende de su proceso de amasado, el tipo de maíz que se utiliza, la forma y la cocción. Como hoy es el día mundial de la arepa, decidimos resaltar algunas de las más conocidas del país:

Arepa de Huevo

Estas deliciosas arepas fritas son características de la costa caribe colombiana, elaboradas a base de maíz amarillo y harina. Son famosas por llevar un huevo en su interior y a veces se encuentran rellenas de queso, carne, pollo, salchicha o tomate con cebolla.
Arepa Paisa

La arepa paisa, se diferencia por ser muy delgada y blanca, ya que está hecha a base de maíz blanco. Suele comerse con mantequilla, sal y queso blanco fresco.

Arepa Santandereana

Esta arepa se prepara con maíz amarillo, molido con chicharrones y cocinado con ceniza disuelta en agua. Para dorarlas se ponen en planchas de barro, a temperatura baja.
Arepa Valluna

Esta arepa es similar a la paisa, pero son un poco más gruesas. Se suele dorar en parrilla de alambre y para servir se añade mantequilla y queso rallado.




Más Noticias de esta sección

Publicidad