Presidente Iván Duque instalará sesiones de la Corte Interamericana de DDHH

Presidente Iván Duque instalará sesiones de la Corte Interamericana de DDHH, en la Universidad del Norte.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

El evento será desde este 26 al 30 de agosto en la Universidad del Norte; donde también se realizará la III versión del Catedra Global.

En el marco de la  celebración de sus 62 Períodos Extraordinarios de Sesiones, la Corte Interamericana de Derechos Humanos sesionará en Barranquilla y Bogotá entre el 26 de agosto y el 6 de septiembre de 2019.

Es de anotar que en Barranquilla, el tribunal de sesiones se realizará del 26 al 30 de agosto en la Universidad del Norte, mientras que en las otras actividades jurisdiccionales que tendrán lugar en  Bogotá se llevarán a cabo del  4 al 6 de septiembre.

A través de un comunicado, la Corte Interamericana agradeció, el apoyo brindado por la Universidad del Norte, la Cooperación Alemana implementada por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) y el Gobierno de Noruega por acoger el evento en sus instalaciones.

El Acto de Instalación del Periodo Extraordinario de Sesiones

Se llevará a cabo el 26 de agosto a partir de las 8:30 a.m. en el Coliseo de la Universidad del Norte, con la participación del Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez; del Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Juez Ferrer MacGregor Poisot; y del Rector de la Universidad del Norte, Adolfo Meisel Roca.

Posterior a la inauguración, y en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, se realizará el Seminario Internacional “El rol de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la garantía de los derechos humanos en el Hemisferio”. Este evento será inaugurado por el Juez Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, Presidente de la Corte, y el señor Holmes Trujillo, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Colombia.

III Catedra Global

Vale la pena recordar en esos días, en la Universidad del Norte, se estará desarrollando la III Cátedra Global; evento académico que abarca conferencias sobre Derechos Humanos, política, cultura, emprendimiento entre otros. Así mismo, contará con espacios para la cultura, que incluye coloquios sobre estudio en el exterior y un performance a cargo de Pasión Caribe enfocado en la identidad del gran Caribe y el arraigo y las raíces que tenemos con el continente africano.


Conferencia inaugural, Cátedra Global 2018. Foto tomada de la Página de la Universidad del Norte.

Eventos destacados

Lunes, 26 de agosto: Inauguración del Periodo de sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Catedra: Barranquilla y los últimos treinta años de bonanzas y caídas en América Latina: la perspectiva de un inglés en la Costa.

Martes, 27 de agosto: Catedra ¿Por qué Colombia no exporta más?, el idealismo en la inteligencia financiera y su real problemática como efecto de la promulgación de la ley Fintech.

Miércoles, 28 de agosto: Conversatorio: La protección del Carnaval de Barranquilla a través de la Propiedad Intelectual. Foro La FM: La tecnología como herramienta para la competitividad.

Jueves, 29 de agosto: Catedra: La política exterior de Canadá hacia América Latina y Colombia., hackfest Contra la Corrupción - Gobierno y corrupción: reflexiones sobre el caso brasileño.

Viernes, 30 de agosto: Hackfest contra la corrupción - Movimiento tecnológico contra la corrupción: experiencias del Hackfest Brasil.  "Otras ausencias": Cómo desapareció una tapa de Cien años de soledad".

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad