Bancolombia estrena miniserie con jóvenes para promover modelos sostenibles

Sebastián Yatra, cantautor colombiano

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Bogotá, 22 ago (EFE).- El Grupo Bancolombia estrenó este jueves la miniserie "El poder de los centennials", en la que jóvenes de distintos países del mundo promueven junto a empresarios latinoamericanos acciones para el desarrollo sostenible.

La miniserie de seis capítulos, presentada por el cantautor colombiano Sebastián Yatra y dirigida por el productor uruguayo Luis Ara, hace parte del programa "Escuela de Sostenibilidad" con el que Bancolombia busca contribuir a soluciones que aporten a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por la ONU para 2030.

"En Bancolombia tenemos la sostenibilidad como uno de nuestros pilares estratégicos. Es algo de lo que estamos convencidos y en lo que actuamos permanentemente y bajo ese pilar nace la Escuela de la Sostenibilidad", afirmó a Efe el presidente del grupo, Juan Carlos Mora.



El ejecutivo señaló que encontraron un "poder" en los "centennials" para mostrar al mundo que se puede luchar por ese propósito e inspirar a los demás para, junto a empresarios, "trabajar en esa sostenibilidad para las generaciones futuras".

En el primer capítulo, disponible desde hoy en la plataforma Escuela de Sostenibilidad, el joven keniano Brian Bosire trata con el empresario colombiano Jens Mesa Dishington, presidente de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma), la manera como se pueden mantener esas plantaciones de manera sostenible.

Bosire, hijo de agricultores de Kenia, fundó a sus 19 años una compañía que provee información a campesinos basada en el análisis de datos.

"Queremos ser una plataforma en la que brindemos herramientas al país para lograr cambios y sensibilizar alrededor de los grandes retos que aún tenemos y debemos trabajar desde la universidad, las empresas y el Estado", afirmó Mora.

Además de Bosire, los protagonistas de la iniciativa son los jóvenes Jack Andraka y Adora Svitack (Estados Unidos), Karan Jerath (India), Vincent Loka (Indonesia) y Fernanda González (México).

Andraka es un científico que a sus 15 años descubrió un método de bajo costo para detectar el cáncer de páncreas, ovarios y pulmones, mientras que Jerath presentó un invento para limpiar derrames de petróleo en los océanos y Loka inventó un sistema de filtrado de agua.

Svitack defiende causas como el empoderamiento y la alfabetización, y González lucha por la igualdad de género.

En la miniserie, que cada viernes estrenará un nuevo capítulo, los "centennials" dialogan con empresarios como Vicente Borrero, presidente de la Fundación Valle de Lili, y Jaime Alberto Ángel, presidente de Corona.

De igual forma participan Adolfo Meisel Roca, rector de la Universidad del Norte, de Barranquilla (Colombia), y Enrique Crespo, presidente del consejo de administración del complejo hidroeléctrico Renace en Guatemala.

"Lo que buscamos es eso es generar esa conciencia, inspirar, generar acciones en pro de esa sostenibilidad", agregó Mora.

Para la miniserie los protagonistas viajaron a Colombia, en donde visitaron plantaciones, universidades y empresas.

"Buscamos 'centennials' jóvenes que estuvieran impactando en el mundo, que tuvieran esa visión de transformación, que tuvieran ese entusiasmo, esa posibilidad de cambiar", concluyó. EFE

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad