Día Internacional de la Zurdera

Ser zurdo es mucho más que usar la mano izquierda más que la derecha.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Ser zurdo es mucho más que usar la mano izquierda más que la derecha.

El 13 de agosto es el Día Internacional de la Zurdera, dicha fecha aparece como vía para sensibilizar a la población mundial acerca de las dificultades que un zurdo encuentra en una sociedad predominantemente diestra. Se reconoce que, al menos, uno de cada diez seres humanos es zurdo

Desde agarrar y utilizar tijeras, lapiceros, colores, entre otras cosas que no están adaptada para zurdos se convierte en el centro de las bromas de algunas personas, por tal motivo un día como hoy en el año de 1976, una comunidad zurda, ayudó a crear conciencia con una campaña sobre las dificultades de ser zurdo.

Después de todo, mientras que la gente diestra en su mayoría utiliza en el lado izquierdo del cerebro, la gente zurda puede tener dominancia en el lado derecho, que en algunos aspectos está asociado a la genialidad y creatividad.

Anayanci Vidal, comunicadora social y periodista, nos dijo: “ser zurda no ha sido una barrera para desarrollarme en el ámbito profesional, en lo social y personal, siento que llevo una vida común y corriente”.

“Rechazo no he sentido, pero parece algo chistoso y gracioso para algunos, ya que cuando escribía en tableros con mi propia mano izquierda iba borrando” dijo Vidal.
La periodista anexó que: “a pesar que en el mundo la población zurda es mínima, debe existir más inclusión; ya que algunos objetos como: sillas, tijeras, etc, no son adaptados para ellos”.

La ciencia

¿Los zurdos sean más inteligentes y creativos?, aun es un misterio la respuesta, lo cierto es que según la ciencia es el hemisferio derecho que el que controla la creatividad humana, y por eso se afirma a menudo que los zurdos son más diestros en el mundo de las artes.

A continuación les mostramos algunos personajes destacados que son zurdos:

•El primer presidente afroamericano de los Estados Unidos, Barack Obama
•El español Rafael Nadal
•El histórico Leonardo Da Vinci, quien escribía de derecha a Izquierda
•Charles Chaplin, el actor de cine mudo más famoso de la historia
•El científico más destaco del mundo Albert Einstein
•El político de los Estados Unidos John F. Kennedy
•El genio de la computación Bill Gates

10% de la población mundial es zurda.

Más Noticias de esta sección

Publicidad