Opus Dei: ¿Quién fue San Jose María Escrivá de Balaguer?

Durante el verano de 1974, Escrivá estuvo tres meses en Sudamérica de los cuales permaneció enfermo más de diez días en Perú guardando cama.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

El Opus Dei pretende ayudar a las personas que viven en el mundo, al hombre corriente, al hombre de la calle a llevar una vida plenamente cristiana, sin modificar su modo normal de vida, ni su trabajo ordinario, ni sus ilusiones y afanes.

Un 26 de junio de 1975 murio Josémaria Escriva de Balaguer  en Roma, tras sufrir un infarto repentino.

Tras su muerte, la Santa Sede recibió miles de cartas entre ellas, las de un tercio del episcopado mundial y 41 superiores de órdenes religiosas solicitando la apertura del proceso de beatificación y canonización.

Finalmente, su causa se introdujo en 1981 y el 17 de mayo de 1992, Juan Pablo II beatifica a Josemaría Escrivá de Balaguer en la plaza de San Pedro, en Roma.

Vida

Josemaría Escrivá de Balaguer y Albás nació en Barbastro (Huesca, España) el 9 de enero de 1902. Su familia entronca, por ambas ramas, con la tradición cultural y cristiana de España, así como con la personalidad y las tradiciones de Aragón. Recibió de sus padres José Escrivá y Corzán y María de los Dolores Albás y Blanc un claro ejemplo de fe y de piedad recias y sinceras. En Barbastro fue bautizado y allí completó su iniciación cristiana. Fue alumno del Colegio de los PP. Escolapios de Barbastro, donde cursó la enseñanza primaria y comenzó los estudios de Bachillerato, que terminó en el Instituto Nacional de Logroño, donde se había trasladado la familia en 1915.

¿Qué es Opus Dei?

Opus Dei, que en latín significa 'obra de Dios', es una institución perteneciente a la Iglesia católica cuyo nombre institucional completo es Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei. Su sede se encuentra en Roma. Fue fundada el 2 de octubre de 1928 por Josemaría Escrivá de Balaguer, sacerdote español.

¿Cómo nació el Opus dei?

El 2 de octubre de 1928, según su propio testimonio, vio que Dios le pedía que difundiese en todo el mundo la llamada universal a la santidad, y que abriera un nuevo camino dentro de la Iglesia, Opus Dei (en latín Obra de Dios)  para transmitir a todos los hombres que se pueden santificar a través del trabajo.

Más Noticias de esta sección

Publicidad