Regresa a Bogotá un festival en favor de los derechos de la comunidad Lgbti

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

El Festival por la Igualdad se realiza en el marco de la estrategia de cambio cultural de la Política Lgbti en la capital del país.

Bogotá acogerá el segundo Festival por la Igualdad con el objetivo de promover una cultura ciudadana basada en el reconocimiento, garantía y el derecho a una vida libre de violencias y de discriminación por identidad de género y orientación sexual, informó este lunes la Alcaldía de la ciudad.

"El Festival por la Igualdad trae para este año un abanico de actividades que buscan transformar imaginarios y representaciones sociales negativas que se tienen hacia las personas que construyen una identidad sexual diversa", dijo el director de diversidad sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, Juan Carlos Prieto García, citado en un comunicado del despacho.

El funcionario explicó que durante el Festival, que finalizará el próximo 12 de julio, se realizarán 15 actividades, diez de ellas coordinadas por la Alcaldía.

Según la Alcaldía, la ciudad se une a la conmemoración de los 50 años de los disturbios de Stonewall en Nueva York, donde la Policía se enfrentó a un grupo de mujeres transgénero y hombres gais.

Este hecho impulsó la lucha mundial en contra del atropello y violación de derechos humanos de las personas Lgbti.

Más Noticias de esta sección

Publicidad